martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Actualidad PN | 21 sep 2021

Gobierno

Fue anticipo: Kicillof lanzó una batería de aperturas en busca de revertir la elección

PROVINCIA NOTICIAS anticipó el anuncio que hoy realizó el mandamás bonaerense. Pandemia, escolaridad y vacunación. Los detalles.


Por: Fernando Alarcón

El gobernador Axel Kicllof anunció varias medidas que le ponen fin al aislamiento implementado para combatir el coronavirus y de esta manera se plegó a las decisiones adoptadas por el gobierno nacional.

Como anticipó PROVINCIA NOTICIAS hace unos días,  el mandamás bonaerense busca revertir la elección a fuerza de aperturas y flexibilización. Por supuesto, esa jugada también se aplicará en nación, cuestión que no es exclusividad de la Provincia de Buenos Aires pero se sabe que esta jurisdicción es vital para alzarse con un triunfo nacional.

Entre las medidas anunciadas, Kicillof dijo que “a partir de mañana vamos a tener segunda dosis libre para todos los mayores de 50 años, en tanto hayan cumplido el periodo adecuado entre las dosis.  También ingresan personal de la salud, personas gestantes e inmunodeprimidos”.

El mandatario también recogió el guante que le propinó la oposición por la falta de apertura de los comedores escolares y afirmó que “dos millones de chicos reciben módulos en las escuelas que se llevan a sus casas y que son equivalentes a desayuno y al almuerzo en todos los casos”.

Asimismo, indicó que “en octubre se vuelven a abrir los comedores escolares para que los chicos puedan almorzar, y también desayunar y merendar en esos lugares. También remarcó que se continuará con la entrega de módulos”.

En tanto, remarcó que habrá refuerzo escolar para todos los chicos de las escuelas para la recuperación de contenidos, es decir, habrá clases a contra turno y los sábados para los jóvenes que han tenido dificultades de aprendizaje o para los que quieran afianzar contenidos.

En cada una de las escuelas será la dirección del establecimiento quien comunique a las familias ya que habrá algunas obligatoriedades y otras optativas.

Como anticipó este portal, Kicillof aseguró que “vamos a tener una primavera de aperturas y salida de la pandemia” y remarcó que “vamos a enfocar todo nuestra esfuerzo a la recuperación de trabajo y la producción, pero teniendo una situación epidemiológica más sencilla y simple de afrontar, vamos a recuperar lo perdido en materia económica, social y afectiva”.

Por su parte, el ministro de Salud de la provincia, Nicolás Kreplak, señaló que “llevamos 17 semanas de descenso continuo respecto del pico que corresponde a un 95 por ciento en la caída de casos”.

También Kreplak sostuvo que “es la mejor situación epidemiológica en la cual nos encontramos por incidencia de casos en nuestra provincia desde que comenzó el ascenso de la primera ola. Esto corresponde a la última semana del mes de mayo”.

Y agregó: “Hoy tenemos más del 60 por ciento de los centros de salud no tienen pacientes internados en cuidados intensivos por causa del coronavirus”.

 

 

Fin de la pandemia: Kicillof no quiere quedarse atrás de Larreta y anuncia una apertura masiva

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias