miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Actualidad PN | 18 sep 2021

Lo que viene

Fin de la pandemia: Kicillof no quiere quedarse atrás de Larreta y anuncia una apertura masiva

Lo decidió en la reunión con jefes comunales. El jefe de Gobierno porteño planifica una nueva etapa de la pandemia en su territorio. La provincia corre de atrás.


Por: Fernando Alarcón

En nuevo manotazo en busca del milagro electoral, el gobernador Axel Kicillof dará un nuevo mensaje a la comunidad bonaerense en las próximas horas que está relacionado con una nueva etapa sanitaria en la provincia.

Según pudo saber PROVINCIA NOTICIAS, el mandatario bonaerense le avisó a los intendentes que a partir de las próximas horas se viene una apertura masiva de actividades en todo el territorio en busca de la tan ansiada post pandemia.

La idea de Kicillof tiene dos aristas, por un lado, tratar de conseguir más sufragios de los obtenidos en las PASO y, por el otro, no quedar atrás del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien anunciará también, una mega apertura de actividades en su distrito.

Una de las señales que el mandamás provincial viene entregando son los emisarios que se reúnen con determinados sectores que vienen reclamando una mayor frecuencia horaria de cierre de comercios así como también el pedido de los clubes de fútbol para recibir público.  

Consideran que “abrir las tribunas” puede ser un golpe de efecto para que los futboleros reconozcan la medida adoptada por el Frente de Todos, y convertir esa alegría en votos.

Entre las columnas del estacionamiento de la Casa de Gobierno bonaerense algunos de los funcionarios también murmuraban que sería “inminente” la apertura de “todo” porque la semana que viene está “la semana del estudiante”, con su epicentro el 21 de septiembre, y, para recuperar el voto joven, se dejaría a libre albedrio esa “fiesta”.

Con esto, Kicillof y el Frente de Todos por completo, busca conseguir, como sea, votos para noviembre. No obstante, desde el gobierno explicaron que estas nuevas iniciativas se basan en los cimientos que se construyeron a raíz de la vacunación.

Con la vacunación libre para todos más los cientos de turnos que se están enviando para menores de 17 años sin enfermedades de base, Kicillof cree que es el momento de abrir todas las actividades.

Es preciso remarcar que esta medida la pusieron también sobre la mesa los jefes comunales del interior, que observan que, algunos, ya no tienen casos de coronavirus, y otros, son leves. Entonces, consideran que "es el momento" de una "nueva vida".

En tanto, en el propio gobierno reconocen que “se necesitan señales de un futuro, de esperanza y que la vida que queremos viene en lo inmediato”. Por supuesto, reconocen que, así como se abrieron (casi) todas las escuelas, ésta medida puede se encasilla en las iniciativas electoralistas, que pueden impactar en el acto eleccionario.

En las reuniones que mantuvo con los intendentes, el gobernador no dio señales de iniciativas económicas, punto fundamental de queja de la ciudadanía en las urnas. En rigor de verdad, Kicillof no ahondó en ese tema porque espera las novedades que se decidan en nación.

Así las cosas, el gobernador provincial no se quiere quedar atrás del Jefe de Gobierno porteño, que no solo lo aventaja en los anuncios de apertura de la post pandemia sino que además le propinó un tremendo golpe electoral con su alfil, Diego Santilli.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias