lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Actualidad PN | 24 may 2024

Revuelta en la granja amarilla

Diego Valenzuela, ¿el responsable de las masivas renuncias de los consejeros del PRO?

El acalde juega a dos puntas y los popes del espacio no se lo perdonan. Una foto y un encuentro fueron los detonantes para que el grupo “amarillo” estalle.


Por: Fernando Alarcon

En las últimas horas de ayer el PRO bonaerense vivió movimientos cuasi sísmicos que hicieron caer una estantería más importante donde dirigentes de peso decidieron dar un paso al costado en el partido.

Explicaron a PROVINCIA NOTICIAS que hubo una dimisión de autoridades del partido PRO, principalmente en el consejo, a raíz del desencanto con las actitudes del matrimonio de Tres de Febrero, Diego Valenzuela y la senadora y presidenta del PRO bonaerense por sus posturas ultra mileistas.

Las renuncias fueron 24 de los 33 integrantes del Consejo Directivo del PRO. Este portal adelantó que los reproches a Diego Valenzuela no solo provienen de los altos mandos del PRO sino que también de sus pares, que tiraron la bronca al ex periodista de TN por las criticas vertidas por el cobro de la tasa vial.

Pero el descontento mayor proviene de Mauricio Macri. El ex presidente quiere que todos estén alineados, sin internas, volver a ser un Pro puro, no Juntos por el cambio ni una alianza con La Libertad Avanza .

Daniela Reich senadora bonaerense y presidenta de un PRO al estilo PJ del 2011, es decir, una “cascara vacía”, estaría siendo forzada a ser parte de una movida ultra mileista. Consideran algunas figuras del espacio “amarillo” que Diego Valenzuela, con sus nuevas posturas en línea bullrrichsta y mileista, no hace más que ir en contra de la nueva impronta que le quiere imprimir Mauricio Macri al PRO.

Según pudo saber PROVINCIA NOTICIAS, “lo más probable es que después de estas cuestiones de debate se termine designando a Cristian Ritondo como nuevo líder del PRO bonaerense, con o sin corona”. En esa línea, explicaron también a este portal que “Mauricio (Macri) no quiere grietas”. Botón de muestra fue la reunión del lunes pasado, donde no participó Damián Arabia, diputado nacional que responde a Patricia Bullrich.

Explicaron a este medio que “Mauricio no siente que Arabia sea una persona de él. Y en el que es difícil hablar con confianza sin que le llegue todo directamente al gobierno nacional mediante el propio Arabia o mediante Patricia Bullrich”.

Así las cosas, con la llegada de Mauricio Macri a la presidencia del PRO nacional no solo que se plantó la bandera de volver a los orígenes evitando ser furgón de cola de Javier Mieli y quedar por debajo del peronismo en el debate por los comicios que se avecinan.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias