miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

Municipios | 15 may 2024

Polémica

Diego Valenzuela, ¿el único intendente de Javier Milei en el país?

El alcalde enaltece cada una de las medidas que el mandatario nacional propone. Celebra los avances contra el kirchnerismo y generó un conflicto interno entre los jefes comunales PRO.


Por: Claudio Gómez

Está claro que además de las medidas de ajuste, persecución política y los beneficios a los grandes empresarios, el odio al peronismo kirchnerista es lo que une al gobierno libertario de Javier Mieli y al PRO.

Desde senadores y diputados hasta intendentes y concejales PRO celebran cada una de los iniciativas que La Libertad Avanza plasma o intenta imponer en la actualidad política, económica o social.

Uno de los más acérrimos defensores de Javier Mieli es el intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela, que ya no oculta su “mileismo” extremo, quedando en la escena política como el primer intendente de Javier Milei en el país.

Desde el 10 de diciembre, Valenzuela ya se mostraba afín al libertario nacional. El día de la asunción del presidente el jefe comunal de Tres de Febrero escribía en sus redes sociales: “Bienvenido presidente Javier Milei a esta desafiante tarea de sacar adelante a la Argentina. Desde nuestro lugar estaremos poniendo el hombro para colaborar en tan grande objetivo”.

En cuanto a la polémica Ley Bases, Valenzuela expresaba el 30 de enero que “es razonable que avance la Ley de Bases en el Congreso Nacional. Es importante que se respete la voluntad popular y se le den herramientas al gobierno que votaron los argentinos en noviembre para que pueda avanzar”.

También Valenzuela se plegó a la queja del gobierno nacional en cuanto al cobro de la tasa vial en la carga de la nafta. Apuntó el ex periodista que “la tasa vial a los combustibles no tiene sentido, es una doble imposición, y aumenta el costo de vida y de trabajo de los argentinos. Por eso en Tres De Febrero no la cobramos”.

Claro, esta declaración le generó el malestar de sus pares del PRO que sí cobran el gravamen en sus comunas. “No entendemos ese fanatismo extremo de ser mileista” apuntó a este portal un intendentes.

Por supuesto, Valenzuela también justificó el freno a la obra pública y fundamentó su polémica postura culpando al peronismo. “Se quejan del freno de la obra pública, pero la hacían con inflación y la repartían mayoritariamente a los amigos”, apuntó en sus redes sociales.

Como postura extrema, el alcalde de Tres de Febrero también opinó sobre la batalla que Javier Milei libró contra la universidad publica y aseguró que se necesita una “justificación de adonde van nuestros impuestos, también. La presión tributaria es altísima, y como todos los gastos del Estado deben poder evaluarse en su impacto y eficiencia”.

Por último, ex cronista de TN bancó los polémicos allanamientos a colaboradores sociales en barrios humildes. Sostuvo el intendente ¿Pro? Que “fue clave la decisión política de poner a disposición de los beneficiarios de planes sociales el teléfono 134. Dio lugar a un montón de denuncias, que se pudieron ratificar y acreditar en la justicia. Esto permitió allanamientos, con secuestro de listados y millones de pesos”.

Así las cosas, dicen que Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero está a un paso de convertirse en el primer intendente de Javier Mieli en el país. ¿Será?

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias