miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

Legislatura | 14 may 2024

Salud en debate

Desde la UCR consideran que los proyectos de salud de Kicillof “no se trata de ‘Estado Si’ o "Estado No’”

Tras la visita del ministro Kreplak al Senado, referente del radicalismo marcó su postura frente a la propuesta de gobierno de crear una empresa de Emergencias y un Centro de Industria Farmacéutica


El senador por la Unión Cívica Radical, Alejandro Cellillo, se refirió a charla que esta tarde mantuvieron con el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, en relación a los proyectos de creación de la Empresa Bonaerense de Emergencias en Salud y del Centro de Industria Farmacéutica Bonaerense.

Tras la visita del funcionario al Senado bonaerense, el correligionario marcó su postura sobre las iniciativas que propone el gobierno provincial en materia de salud, y consideró que “la creación de empresas del Estado, de emergencias y de fabricación de medicamentos, que propone el gobernador Axel Kicillof y equipo, no se trata de "Estado SI" o "Estado NO".

“Tenemos que terminar con discusiones ideológicas y debatir con responsabilidad”, resaltó en la misma dirección.

"El gobierno provincial no ha demostrado ser eficiente en materia de salud”, planteó Cellillo

En tanto, y en el marco de los reclamos que desde el radicalismo vienen realizando a la Provincia en materia sanitaria, Cellillo indicó que “lo cierto es que el gobierno provincial no ha demostrado ser eficiente en materia de salud”.

“Y, si bien ambas iniciativas tienen cuestiones positivas y atendibles, la urgencia es resolver la crisis del IOMA. Exigimos una planificación y hoja de ruta en ese sentido”, añadió.

Por último, el senador expresó que “no es momento de creación de empresas. Menos aún de estructuras estatales que carezcan de control y auditorías. Es momento de un Estado fuerte, sólido, eficaz y que brinde respuestas. Todos los días”.

Por su parte, y en la misma dirección, su par de bancada, Ariel Bordaisco, señaló que “es difícil creer que el gobernador Kicillof y el ministro Kreplak puedan avanzar en un plan concreto de mejora para la salud bonaerense, cuando siguen sin dar respuestas a los problemas de IOMA. Si no pueden gestionar algo tan prioritario, me permito dudar de todo lo demás”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias