miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

Legislatura | 14 may 2024

Salud

Kreplak fue al Senado por los proyectos de salud y aceptó “hablar” de IOMA: “Ojo, cuando la limosna es grande”

El titular de la cartera sanitaria bonaerense fue a la cámara alta a defender las iniciativas legislativas del gobernador. Hubo cruces con la oposición y promesas de volver a juntarse.


El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires Nicolás Kreplak visitó esta tarde el Senado de la provincia para explicar los pormenores de los proyectos de creación de la Empresa Bonaerense de Emergencias en Salud y del Centro de Industria Farmacéutica Bonaerense.

En ese marco, desde el PRO explicaron a PROVINCIA NOTICIAS que “si bien fue una reunión amena y amable, nosotros le hicimos todos los planteos sobre IOMA sin chicanas y el ministro nos dijo que aceptaba la invitación para debatir la prestación de la obra social”.

Con números y los inconvenientes que sufren los bonaerenses sobre la mesa, desde el PRO señalaron que “esperamos que no sea ni discusión política ni informativa, sino que trabajar seriamente sobre la situación. Nosotros le planteamos cada situación de por qué veíamos que no eran estos proyectos viables sin antes solucionar los problemas de la obra social de los trabajadores del Estado provincial”.

Por supuesto, Kreplak negó las falencias aunque reconoció que “se debe dar el debate” por mejoras. Empero, y con el olfato del “por las dudas”, los senadores “amarillos” tienen la duda si el ministro de Salud aceptó la charla por el IOMA de manera verídica o si solo fue para “salir del paso” por eso recurrieron al refrán que reza “cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía”.

Así las cosas, Nicolás Kreplak, ministro de Saludo de la provincia pasó por el Senado y Diputados explicando los proyectos de Axel Kicillof y seguramente se conviertan en ley a mediados de Junio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias