sábado 11 de mayo de 2024 - Edición Nº1984

Actualidad PN | 27 abr 2024

Lo que viene

En medio de la rosca interna: llega un supera sábado peronista

Cristina Fernández de Kirchner reaparece públicamente en un acto en Quilmes invitada por la líder camporista Mayra Mendoza. Kicillof también confirmó presencia, tras asistir a los actos en Ensenada y Avellaneda


Tras el Congreso del Partido Justicialista, las diferencias internas quedaron expuestas y encendieron la rosca peronista, que con el correr de las semanas fue tomando intensidad. Así, en un clima de alto voltaje, donde se debaten los liderazgos que encabezarán el reordenamiento del espacio para posicionarse como principales opositores a Javier Milei, llega un super sábado peronista que podría empezar a marcar el rumbo con vistas al futuro.

A 21 años de la elección presidencial de Néstor Kirchner, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, inaugura un mircrosestadio que llevará el nombre del ex mandatario y tiene como principal invitada a Cristina Fernández de Kirchner.

En medio de la disputa entre La Cámpora y diferentes sectores del peronismo que impulsan al gobernador Axel Kicillof para liderar la oposición al gobierno libertario, la ex vicepresidenta ocupará el centro de la escena en territorio camporista.

Eso sumado a que al explicar lo que motivó la confirmación de su presencia en el acto fue ni más ni menos que las reivindicaciones de Milei en cadena nacional. “Es una buena oportunidad para reflexionar sobre este particular momento de la historia argentina, sobre este experimento del anarco-capitalismo y el sacrificio inútil al que está siendo sometido el pueblo argentino”, aseguró Cristina Fernández.

El punto es que en medio de la disputa peronista la reaparición pública de la ex vicepresidenta no deja de tener su lectura política, pese a que las invitaciones para asistir a la inauguración fueron cursadas a todos los sectores internos. Otra cuestión que también dejará tela para cortar, ya que la foto contará con ausencias y presencias.

Por el lado de Kicillof, el Gobernador estará presente. Su participación se puso en duda debido a que el super sábado peronista ya contaba con dos eventos previos, impulsados por dos jefes comunales que impulsan su liderazgo para esta nueva etapa del peronismo.

Uno en Ensenada con el intendente Mario Secco como anfitrión, donde junto a representantes gremiales, sociales y políticos se organizó una gran movilización con diversos reclamos pero con el principal pedido del urgente dragado del Canal de Magdalena. El otro en Avellaneda con el alcalde, Jorge Ferrareci, donde se inaugura el centro cultural Néstor Kirchner en la Isla Maciel.

Mientras que por el lado del Frente Renovador, Sergio Massa confirmó que no podrá asistir por agenda propia y cuestiones personales, pero desde el massismo confirmaron asistencia. 

Así, en medio de la disputas por ver quién conduce la nueva etapa del peronismo, a partir de los actos de este sábado quizás se pueda empezar a vislumbrar que camino tomará su dirigencia y quién o quienes se posicionan para liderar la oposición al gobierno libertario de cara a las elecciones del próximo año y con la mira puesta en el 2027.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias