viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Municipios | 19 ago 2022

Polémica

“Cristina no se toca, y no es que los estamos amenazando, se lo estamos advirtiendo” dijo un intendente

La vice presidenta tiene el respaldo no solo de La Cámpora sino que además de los jefes comunales. Dijeron que movilizarán si es necesario.


En las últimas horas el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, recibió de manos de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, el pañuelo distintivo .

En ese marco, la Madres señalaron que “el Pañuelo a nuestro compañero Zurro, se lo damos porque ha hecho cosas muy hermosas en Pehuajó, donde es intendente. Pero lo más importante es el ultimo proyecto que presentó, que es la dignidad para la gente que cobra planes, para darle trabajo, nos pareció un proyecto extraordinario. Porque es lo que hace falta, que la gente sepa que su derecho es el trabajo, y el hace un proyecto maravilloso, y además de todo lo que hizo en su lugar, ahora este proyecto que enaltece a todos los trabajadores y a el, por haberlo presentado”.

Por su parte, Zurro, fiel a su estilo frontal y sin medias tintas, comenzó su alocución cuestionando a los medios de comunicación masiva y a algún periodista.

En esa línea, sostuvo que “(Eduardo) Feinmanm me dice por Cristina ´la jefa de la banda´ entonces yo le digo “la concha de tu hermana”. Y en su justificación, Zurro apuntó que “con esos medios tenemos que tener un tipo de democracia no nos podemos dejar vapulear por esos mercenarios y vende patria”.

No obstante, Hebe corrigió al alcalde K que quedó en el medio de la polémica entre machismo y no machismo, y le sugirió que diga “a las pelotas de no se quien”. Y sabido es de su endeble control, Zurró prosiguió: “a la pija de su cuñado”.

En el plano político, el jefe comunal kirchnerista de Pehuajó relató que “a veces me preguntan qué hay que hacer con esto de Cristina y demás, y yo les digo que no se. Pero lo que sí se, es que no me tengo que sentar con los gorilas de la Sociedad Rural, no tengo que recaudar en droga con la cana, ni juntar con las grandes corporaciones. En Pehuajó se acabaron los ricos y famosos”, explicó.

Asimismo, aseveró el alcalde que “lo que tengo que hacer es lo que diga la única persona en el mundo a la cual respondo, que es Cristina Fernández de Kirchner”.

Y agregó: “Lo que yo tengo que hacer, por más que este procesado, es decir que Cristina no se toca, y no es que los estamos amenazando, se lo estamos advirtiendo”.

En tanto, sostuvo además el intendente que se escudera a la vice presidenta “porque ya pasamos 30 mil desaparecidos, porque ya murió Néstor y Cristina no se toca, porque ya padeció la persecución a su hijo, pedazos de hijos de puta”.

También afirmó que “si hay que movilizar, movilizamos, si tenemos que hacer huelga de hambre la hacemos, y yo no le digo a alguien que se más o menos valiente, lo que le pido es que no sea traidor, cagador y cagón”.

Y en un claro mensaje al presidente de la nación, Alberto Fernández y a parte de su equipo, aseguró que “los que le tienen miedo a los silos bolsa, que tienen 14 mil millones de dólares en sus campos de más de mil hectáreas, entonces comprenles caramelos. Porque si le tienen miedo, miren a las Madres, cuando eran tan pocas, y ya habían matado a 3, miren a Cristina”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias