sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Actualidad PN | 15 ago 2022

Gestión

Massa, Lammens y Galmarini inauguraron obras en la Pista Nacional de Remo y Canotaje

Tras una inversión superior a los $44 millones, el nuevo espacio brindará una mayor capacidad de guardado de las embarcaciones, con el objetivo de facilitar la práctica a las y los atletas para el crecimiento de esta actividad deportiva


El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y la presidenta de AySA, Malena Galmarini, presentaron la nueva guardería de botes de la Pista Nacional de Remo y Canotaje.

Tras una inversión superior a los $44 millones, el nuevo espacio brindará una mayor capacidad de guardado de las embarcaciones, con el objetivo de facilitar la práctica a las y los atletas para el crecimiento de esta actividad deportiva. En una segunda instancia, se instalarán estructuras metálicas destinadas al guardado de botes y su correspondiente anclaje.

"Este Gobierno tomó la decisión política de impulsar el deporte en la Argentina, desde los clubes hasta el Alto Rendimiento. Estas obras son un reconocimiento a cada deportista y dirigente que tanto trabajan para fortalecer estas disciplinas”, aseguró Lammens.

"En el medio de la pandemia nos juntamos un día y empezamos a soñar juntos con que la Pista Nacional de Remo y Canotaje podía volver a ser la Pista Nacional de Remo y Canotaje. Hoy dimos un gran paso. Saben que venimos trabajando mucho con Hidráulica de la Provincia sobre el lecho y sobre el canal aliviador para que vuelva a funcionar la pista. El deporte es una escuela de vida", agregó Galmarini.

El intendente de San Fernando, Juan Andreotti; la diputada provincial Roxana López; el subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales, Sergio Palmas; el exsecretario de Deportes Fernando Galmarini, concejales y autoridades de clubes también participaron del encuentro.

Las obras en la Pista Nacional de Remo y Canotaje forman parte del plan de mejora de infraestructura deportiva del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, que incluye la puesta en valor del CeNARD y del CeNaDe, con una inversión de $737 millones, además del Programa Federal de Infraestructura Deportiva, que se llevará adelante con $4200 millones financiados por el FONPLATA. En simultáneo, el Gobierno Nacional inició 3200 obras en clubes y 150 en polideportivos municipales, tras una inversión de $3900 millones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias