jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Actualidad PN | 11 ago 2022

Cruces

Desde la gestión Kicillof tildaron de “desmemoriado” al intendente Francisco Ratto

El intendente de San Antonio de Areco se sumó a las acusaciones de “discriminación” a municipios opositores, y desde el gobierno bonaerense respondieron


El descargo de los intendentes del PRO acusando a la Provincia de “discriminar” a los municipios gobernados por Juntos trajo cola, y desde el gobierno bonaerense salieron sin filtro a responder.

Tal es el caso de Francisco Ratto, jefe comunal de San Antonio de Areco, que compartiendo el comunicado de sus pares “amarillos” remarcó la “discriminación” que a su entender reciben por parte de las autoridades provinciales.

“Los intendentes de Juntos de la Provincia de Buenos Aires somos discriminados por el gobierno. Abajo describimos la situación que estamos atravesando, donde deliberadamente se nos perjudica frente a otros municipios gobernados por el Frente de Todos”, sentenció el acalde del PRO.

 

La respuesta no se hizo esperar, y llegó por parte del Carlos Bianco, Jefe de Asesores del Gobernador, que ante el reclamo de Ratto recalcó: “¿Discriminación? Esa te la debo”, seguido de un detalle de las asistencias del gobierno al municipio, desde diciembre de 2019 a mayo de este año.

“Extrañamente, el intendente Francisco Ratto tampoco recuerda las asistencias del gobierno provincial al municipio de San Antonio de Areco desde que se inició la gestión de Axel Kicillof”, respondió el funcionario provincial.

 

 

Y fundamentando su respuesta enumeró que  “en Salud: además de las obras de infraestructura sanitaria, entregamos 3 respiradores, 8 monitores multiparamétricos, 9 bombas de infusión y 3 camas de cuidados intensivos”.

“Asistencia financiera extraordinaria al municipio: $82 millones” como “créditos del BAPRO a PyMEs arequeras: $1.248 millones Inversión en obras de infraestructura: $177 millones”, añadió.

Y continuó: “Obras de refacción en escuelas: 34 obras por $47 millones; Subsidio al transporte público de pasajeros en el distrito: $16 millones; Servicio Alimentario Escolar (SAE): $184 millones para 3.314 beneficiarios”.

Al finalizar el descargo, Bianco puntualizó que “el gobernador Axel Kicillof y su gabinete trabajamos para todas y todos los bonaerenses de los 135 municipios, sin importar quién gobierne cada distrito. Es nuestro deber generar soluciones para todos y todas. Cumplan ustedes con el deber de no engañar al pueblo bonaerense”.

La polémica por las obras en los municipios sigue siendo una constante de discusión entre el gobierno provincial y los alcaldes de la oposición, que insisten con que sus distritos son “discriminados” por el color político.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias