viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Actualidad PN | 11 ago 2022

Salud Pública

Vacunación COVID para niños: Solucionado el inconveniente técnico en vacunatorios de La Plata

Se habían producido algunos errores de sistema que ya fueron subsanados. Avisan a la comunidad que todos aquellos que se acerquen a los efectores de salud recibirán la dosis adecuada.


Por: Martina Vivas

En las últimas horas surgieron críticas hacia el ministerio de Salud de la Provincia conducido por Nicolás Kreplak por la cancelaciones de turnos para vacunar contra el Covid a menores de entre 6 meses y 2 años.

Según los cuestionamientos, la cartera sanitaria había suspendido las tandas de convocatorias para recibir la dosis contra el coronavirus sin aviso, dejando en espera en las postas a las familias con sus hijos.

Ante esta denuncia, desde el ministerio de Salud confiaron a PROVINCIA NOTICIAS que “se trató de un error de sistema que ya esta solucionado”.

Vale recordar que para la fecha se entregaron más de 7 mil turnos en toda la provincia, advirtieron que “lo que sucedió se trata de casos aislados en el hospital San Martín y Elina de la Serna ambos efectores de la municipalidad de La Plata.

“Son los únicos dos efectores de salud de la provincia que tuvieron un error de sistema pero las personas que concurran serán vacunadas de igual forma”, indicaron desde las huestes del ministerio.

Y agregaron: “Desde la central de turnos avisaron a los hospitales a que la vacunación se efectúe sin inconvenientes”.

Así las cosas, la vacunación para menores comenzó con un gran porcentaje y se espera que se incremente en las próximas semanas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias