viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislatura | 8 ago 2022

Diputados

De qué se trata el Plan de Desarrollo del Interior Bonaerense que estudia la Provincia

En la legislatura provincial comenzó a girar una incoativa para robustecer las bondades que poseen las comunas alejadas del AMBA. Inversiones y equilibrio de la redistribución son las bases.


Por: Martina Vivas

En las ultimas horas el diputado provincial del Frente de Todos, Walter Abarca presentó en sociedad un proyecto que busca darle impulso desarrollista y de crecimiento para las comunas del interior.

Se trata del Plan de Desarrollo del Interior Bonaerense donde la propuesta radica en crear un Fondo para el Desarrollo del Interior sin generar nuevos impuestos.

Según comentó el legislador peronista, “la idea es impulsar un crecimiento y desarrollo más equilibrado de la Provincia de Buenos Aires, invirtiendo en tierra, techo y trabajo”.

Asimismo, Abarca sostuvo que “en nuestra Provincia, el 60% de la población vive en el Conurbano, en el 2% del territorio. Para lograr un crecimiento demográfico equilibrado y armónico, es nuestra responsabilidad como dirigentes avanzar en un plan de desarrollo para el interior”, argumentó Abarca quien agregó que “para equiparar oportunidades entre los/as bonaerenses hay que tomar medidas que eviten el desarraigo por la migración interna hacia los grandes centros urbanos pero también la posibilidad de que quienes viven en las grandes ciudades puedan elegir otras localidades que les brinden mayor calidad de vida”.

En tanto, remarcó el legislador de la Séptima sección electoral que “el Fondo en cuestión no prevé la creación de nuevos impuestos ni sacarle plata al Conurbano sino que se conformará con los cánones provenientes de concesiones de uso de bienes provinciales, la explotación o venta de inmuebles del Estado, la liquidación de herencias vacantes entre otros ítems”.

Vale resaltar por último que el proyecto en estudio en la comisión de Asuntos Regionales de la Cámara Baja establece que las obras a realizarse serán consensuadas y garantizadas por una Comisión con representación de los distintos espacios políticos que coordinará acciones con los gobiernos locales.

 

 

Plan de Desarrollo del Interior Bonaerense by Fer Alarcon on Scribd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias