martes 16 de agosto de 2022 - Edición Nº1350

Legislatura | 6 ago 2022

Gestión

Educación: Avanzan las gestiones para la radicación de la Universidad en Saladillo

Dirigentes del distrito de la Séptima sección se reunieron con el titular de la cartera educativa de la nación. Hay expectativas y optimismo en la zona.


En las últimas horas el diputado provincial del Frente de Todos Walter Abarca y el concejal peronista de Saladillo, Amarro Sarlo se reunieron con el ministro de Educación de la nación, Jaime Perczyk para avanzar en la gestión de la construcción de una universidad para el distrito.

En ese marco, Abarca señaló que “planteamos la importancia del rol de las Universidades en el desarrollo de los pueblos y la necesidad de acercar las propuestas de formación al Interior para dar oportunidades con criterios de calidad, equidad y vinculación con la identidad, producción local y fomento del arraigo”.

En tanto, Sarlo apuntó a PROVINCIA NOTICIAS que “el compromiso de seguir trabajando por la universidad, depende puramente del Congreso, por supuesto que beneficia no solo a Saladillo si no a la zona también”.

Como se dijo, este es una acuerdo que debe resolverse en el congreso. Según comentó el titular de la cartera educativa nacional, son 5 universidades las que se planean como la del Delta, Cañuelas, saladillo, Ezeiza, Pilar y por supuesto la de Saladillo.

En tanto, remarcaron que para que la concreción de la casa de altos estudios en Saldillo depende del paso de la Universidad de Ezeiza pase a ser nacional.

“Optimismo y trabajo para que se logre por supuesto,  pero depende del Congreso”, remarcó el edil saladillense Amaro Sarlo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias