martes 16 de agosto de 2022 - Edición Nº1350

Municipios | 5 ago 2022

Gestion

Petrecca: “Uno mira para atrás y ve que esto no es una foto del momento sino que hay trabajo”

Así lo destacó el intendente de Junín, al visitar la Escuela de Educación Secundaria N°14 de Agustina, donde destacó el trabajo mancomunado para el desarrollo del polo educativo local


El intendente de Junín, Pablo Petrecca, visitó la Escuela de Educación Secundaria N°14 perteneciente a la localidad mencionada, con el propósito de compartir un desayuno con los alumnos y todo el personal docente. Aprovechó la oportunidad para dialogar con los chicos sobre proyectos que están trabajando y, además, hacer entrega de un subsidio. El jefe comunal estuvo acompañado por el presidente del Consejo Escolar, Marcelo Alsina y la directora de Educación del Municipio, Orlanda D´Andrea. 

En este sentido, Pablo Petrecca subrayó que "siempre es una alegría recorrer la localidad de Agustina, charlar con su delegado y vecinos, y entrar a esta escuela que cada vez que uno viene puede ver un avance, una transformación que enorgullece. En esto es fundamental ver que hay un equipo directivo, docentes, alumnos y familias comprometidos con la educación, herramienta que nos impulsa y brinda oportunidades". 

 El jefe del Gobierno de Junín indicó que "en esta escuela se puede ver con hechos concretos la transformación que ocurre dentro del sistema educativo, esta era una escuela que daba clases en un baño y hoy cuenta con espacios nuevos y permanentemente en crecimiento. Con una comunidad educativa muy comprometida no solo con la educación, sino también con la localidad, impulsando proyectos que tengan su impacto en toda la localidad. Esto es un ejemplo del trabajo en equipo del que siempre hablamos". 

"Cuando uno mira para atrás y ve que esto no es una foto del momento, que hay un trabajo continuo, una transformación permanente que se viene llevando a cabo se enorgullece, porque ve la transformación de la escuela primaria, la secundaria y ahora con la buena noticia de que, después de acompañar durante mucho tiempo al jardín, este tendrá una seguridad económica para su funcionamiento", resaltó.

Por último, el intendente Petrecca aseguró: “Me llena de satisfacción escuchar los muchos proyectos que tienen los chicos, comprometidos y con ganas trabajando en cuestiones que tienen que ver con el turismo, el medio ambiente, en mejorar el parque de la localidad, cosas valiosas que no solo tienen que ver con el pensar en la escuela, sino también en la localidad. Por eso nos comprometimos a seguir acompañándolos, porque estos jóvenes son el futuro". 

La transformación del Polo Educativo de Agustina comenzó desde el inicio mismo de la gestión de Pablo Petrecca al frente del Municipio de Junín, acompañando su crecimiento.

De esta manera, se avanzó con la construcción de una cocina nueva para el edificio que comparten la Primaria 15 y la secundaria 14. También, sanitarios completamente nuevos, la puesta en valor integral del Salón de Usos Múltiples, con nuevo cielo raso e iluminación y mejoras en la zona de patios. En el sector de la secundaria, se concretó la concreción de un nuevo espacio para la biblioteca. Estas obras, más el acompañamiento económico realizado por el Municipio para otras realizadas por la asociación cooperadora de ambas instituciones, redundaron en una fuerte inversión económica, que significaron una revalorización de todo el edificio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias