martes 16 de agosto de 2022 - Edición Nº1350

Actualidad PN | 4 ago 2022

Interior

Peligroso: Vialidad Nacional puso semáforo en RN y a la hora hubo accidentes

Además el administrador del ente nacional está siendo blanco de críticas de varios municipios  que lo acusan de orientar obras solo para su pago chico.


Por: L. Alarcón

En las últimas horas comenzaron a notarse varias quejas y críticas al administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, por desoír y menospreciar los proyectos de obras que no se relacionan con su localidad, Cañuelas.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, junto a Arrieta, al presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof, y la intendenta cañuelense, Marissa Fassi, recorrieron e inauguraron las obras de revalorización del ingreso a la ciudad de Cañuelas, que realizó Corredores Viales en el marco del Plan de Obras de Seguridad Vial.

Aunque se presentaron estos trabajos como algo excepcional, se trata solamente de una dársena mínima que no modificaría el tránsito. No obstante, lo insólito de las obras propuestas, es la colocación de un semáforo en plena ruta.

El asombroso trabajo, en el primer día de instalación, produjo varios accidentes, ya que los automovilistas deben frenar “a cero” luego de circular a más de 100 kilómetros por hora.

Desde Vialidad Nacional y Corredores Viales, advirtieron que “el objetivo de brindar fluidez y seguridad en un punto conflictivo donde circulan unos 5.500 vehículos a diario”.

Sin embargo, en el primer día de funcionamiento se produjeron congestiones y hasta un siniestro vehicular. 

Según informaron los canales de tránsito, el accidente vial se produjo aproximadamente a las 17 horas. Se supo que el impacto se produjo a la altura del predio de la Sociedad Rural, unos 100 metros antes de la dársena, en sentido Lobos-Capital, a metros del nuevo semáforo.

Como se dijo, las quejas de los usuarios de la traza de “los Arrieta” no cesan. Apuntan directamente a la lentitud que provoca la semaforización, ya que la luz verde dura aproximadamente 40 segundos y el rojo 50, tiempo que provoca un excesivo frenado. 

Empero, el cuestionamiento mayor surge porque la nueva configuración de las obras particulares a Cañuelas resulta confusa en la dársena de ingreso en el centro y, además, resulta casi innecesaria ya que la capacidad es para escasos autos, lo que paraliza aún más el tránsito. 

Así las cosas, los municipios linderos a Cañuelas, y también otros, esperan la atención permanente y seria por parte del administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, y finalice la direccionalidad de los trabajos viales solamente para su pago chico.

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