jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Actualidad PN | 4 ago 2022

Salud Pública

Piden que la Provincia no abandone el Hospital Penna de Bahía Blanca

Denuncian, entre otras cuestionen, la falta de médicos de guardia, intensivistas, otorrinolaringólogos, psiquiatras infantiles, médicos especializados en neurología pediátrica y enfermería, entre otras especialidades.


Por: Claudia Benquerenca

El Hospital Interzonal Dr. José Penna de Bahía Blanca, una vez más, en medio de la polémica. En las últimas semanas, diferentes sectores de Juntos vienen reclamando al gobierno provincial por la crítica situación que atraviesa el nosocomio regional.

Denuncian, entre otras cuestionen, la falta de médicos de guardia, intensivistas, otorrinolaringólogos, psiquiatras infantiles, médicos especializados en neurología pediátrica y enfermería, entre otras especialidades.

Ante dicha circunstancia, Héctor Gay, intendente de Bahía Blanca, reclamó que “el Hospital Penna está atravesando un momento crítico y no podemos permitir más el abandono del gobierno provincial”.

Asimismo, a través de un comunicado, desde la mesa local de Juntos también advirtiendo la situación indicaron que “actualmente el hospital cuenta con 8 quirófanos: uno para fertilización asistida, otro para sala de cesáreas y de los 6 restantes solo 3 están en funcionamiento por falta de equipamiento e insumos”, y “como consecuencia de esta desidia hay más de 1200 personas en lista de espera para diferentes cirugías”.

Al respecto, cabe recordar que en este contexto, en la Legislatura bonaerense ingresó por iniciativa del senador bahiense, Andrés De Leo, que lleva el acompañamiento de su par Nidia Moirano, un pedido de informe por el estado de los servicios quirúrgicos del nosocomio.

El proyecto se presentó motivado por un comunicado firmado por profesionales de la salud de la institución “alertando a la sociedad bahiense y de la región, sobre la decisión de suspender la inscripción en lista de espera de pacientes que requieren una intervención quirúrgica, sobre la problemática de los servicios quirúrgicos de hospital y la imposibilidad de realizar operaciones ya programadas”.

En los fundamentos, el autor de la iniciativa sostuvo que “los profesionales firmantes expresan que, a pesar de los reclamos y reuniones con las autoridades del hospital, las demandas y necesidades por ellos expresadas no han sido atendidas, y no han obtenido respuestas”.

Además, desde Juntos Bahía Blanca en su comunicado manifestaron preocupación respecto a  “que el gobernador Axel Kicillof no tome medidas no destine recursos para garantizar su óptimo funcionamiento, dando a entender que desconoce que en el interior de la Provincia de Buenos Aires existe un hospital de estas características al borde del colapso”.

En tanto, ante lo expuesto solicitaron al ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, que “urgentemente ponga al Hospital Penna en las prioridades de su gestión”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias