sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Actualidad PN | 4 ago 2022

Lo que viene

Educación: Cuánto cobrará un docente por la hora extra de trabajo que se viene

Dijeron desde Educación que se trabaja en la ampliación del número de escuelas de jornada completa y, en otras, en el pasaje de una jornada de 20 a una de 25 horas semanales.


Por: Martina Vivas

Finalmente y después de días de rumores, la Dirección General de Educación y Escuelas gestionada por Alberto Sileoni comenzó a enviar a las Jefaturas Distritales de la Provincia una circular donde se avisa que en breve comenzará a implementar la hora extra en la currícula educativa actual.

PROVINCIA NOTICIAS accedió al documento oficial donde en primera instancia sintetiza que la Ley Nacional de Educación N°26.206 en su Art. 28 establece que “las escuelas primarias serán de jornada extendida o completa con la finalidad de asegurar el logro de los objetivos fijados para este nivel por la presente ley.”

En esta misiva, la Dirección de Escuelas sostiene que “con el objetivo de avanzar paulatinamente en el cumplimiento de lo establecido en dicha norma, el Ministerio de Educación de la Nación definió dar un nuevo impulso a la extensión de la jornada de clases en las escuelas primarias y, para ello, financiar la inversión necesaria por el plazo de 5 años”.

Asimismo, plantearon que “desde la Dirección General de Cultura y Educación celebramos esta iniciativa, que también permitirá cumplir con el mandato de la Ley Provincial de Educación y con las metas del Plan Sexenal 2022-2027 definido por el gobierno bonaerense. Por este motivo, trabajamos en la ampliación del número de escuelas de jornada completa y, en otras, en el pasaje de una jornada de 20 a una de 25 horas semanales, dado que un mayor tiempo de clases contribuye positivamente en la probabilidad de promover de año de estudio y en la adquisición de aprendizajes”.

En este marco, el presente documento de trabajo define los criterios más relevantes para encuadrar el pase de escuelas de jornadas de 20 a 25 horas semanales.

1. Objeto de la hora de clases adicional

2. Acuerdos con cada comunidad educativa

3. Universo de escuelas que pueden pasar a la jornada de 25 horas

4. Momento de implementación

5. Alcances de la implementación.

6. Modelos organizacionales posibles

7. Condiciones mínimas para pasar a jornada de 25 horas

8. Cobertura de cargos directivos

9. Cobertura de las horas de maestra/o de grado

10. Remuneración

11. Suplencias

12. Comedor

13. Aspectos operativos para confirmar el pase a la jornada de 25 horas

Así las cosas, la Provincia se sube al tren del gobierno nacional para la sumatoria de una hora más a la jornada escolar. Aquí abajo el documento oficial.

La Provincia comenzó a enviar una circular a las Jefaturas Distritales avisando que se viene la hora extra by Fer Alarcon on Scribd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias