martes 16 de agosto de 2022 - Edición Nº1350

Actualidad PN | 2 ago 2022

Polémica

Todos con CFK: ministros, legisladores e intendentes se pronunciaron ante la embestida judicial

La dirigencia peronista se mostró crítica del accionar judicial. Afirmaron que buscan la proscripción. Democracia o corporaciones es el lema.


Por: Martina Vivas

La dirigencia del Frente de Todos salió en masa a cuestionar el embate del poder judicial encarnado en el fiscal Diego Luciani en la causa denominada “Vialidad”.

En ese marco, el gobernador, sus ministros, legisladores, intendentes y legisladores respaldaron la figura de la ex presidenta y actual vice, Cristina Fernández de Kirchner con el hashtag Todos con Cristina.

El propio mandatario bonaerense fue uno de los que primero se pronunció y lanzó que se mostraba “contra el lawfare y la persecución a Cristina”.

Lo siguió su Jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, quién mostró “total apoyo a Cristina. Esta escandalosa persecución a la principal líder política de nuestro país es inadmisible. En democracia debe prevalecer la verdad y la justicia”.

También Andrés Larroque, ministro de Desarrollo provincial y secretario general de La Cámpora, aseguró que “la persiguen por defender a los argentinos y las argentinas del mismo poder económico, mediático y judicial que hoy la quiere proscribir. Democracia o corporaciones”.

Federcio Otermín, presidente de la cámara de Diputados de la provincia, indicó que “la persiguen por defender a los argentinos y las argentinas del mismo poder económico, mediático y judicial que hoy la quiere proscribir. Democracia o corporaciones”.

En tanto, Daniela Vilar, ministra de Ambiente, sostuvo que “ante la embestida del Poder Judicial contra Cristina, defendemos la democracia y la figura popular que representa: el pueblo”.  

Gastón Granados, alcalde de Ezeiza, dijo que “Mi apoyo a Cristina. La persecución a la principal líder política de nuestro país no se tolera. Defendamos la democracia, la verdad y la justicia”.

Santiago “Lalo” Révora, Subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires, dijo que “los jueces, fiscales, políticos y periodistas empleados del poder económico siguen persiguiendo a Cristina. Cristina sigue defendiendo al pueblo”.

En esa línea, Cristina Álvarez Rodríguez, ministra de Gobierno, aseveró que “un juicio que es la evidencia del lawfare. Fuerza compañera Cristina, estamos con vos”.

Por su parte, Florencia Saintout, presidenta del Instituto Cultural bonaerense, aseguró que “la persiguen por haber defendido a los argentinos. En favor de la democracia y en contra de las corporaciones”.

Walter Abarca, diputado de la Séptima, expuso que "a persiguen por defender a los argentinos y las argentinas del mismo poder económico, mediático y judicial que hoy la quiere proscribir".

Micaela Olivetto, diputada de la Cuarta sección, apuntó que “una nueva causa armada contra Cristina,  una nueva embestida del Partido Judicial. Jueces, fiscales, políticos y periodistas garantes de la impunidad de Macri persiguen a CFK. No van a poder: Los argentinos la vamos a defender como ella defiende a su pueblo”.

Hernán Ralinqueo, intendente de 25 de Mayo, sostuvo que “los jueces que le garantizaron impunidad a Mauricio Macri son los que quieren juzgar a Cristina”.

Juan Cuattromo, presidente del Banco Provincia, indicó que “una vez más la persiguen. Una vez más quieren proscribirla. Pero lo que no saben estos poderes económicos, mediáticos y judiciales es que el pueblo la defiende como ella hizo, hace y hará con millones de argentinas y argentinos. Democracia o corporaciones”.

Cote Rossi, explicó que “la persiguen por defender a los argentinos y las argentinas del mismo poder económico, mediático y judicial que hoy la quiere proscribir. Democracia o corporaciones”.

Gustavo Menéndez, presidente Grupo Provincia y jefe comunal en uso de licencia de Merlo, lanzó: “Todo nuestro apoyo a Cristina Fernández. Esta vergonzosa persecución a la principal líder política de la Argentina es inadmisible.

Pablo Zurro, jefe comunal de Pehuajó, sentenció: La persiguen por defender a los argentinos y las argentinas del mismo poder económico, mediático y judicial que hoy la quiere proscribir. Democracia o corporaciones. Dejense de joder con Cristina porque se va a poner fea la cosa.

Y finalizó: Los jueces, fiscales, políticos y periodistas empleados del poder económico siguen persiguiendo a Cristina. Cristina sigue defendiendo al pueblo. Los garantes de impunidad de Mauricio Macri persiguen a CFK

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias