martes 16 de agosto de 2022 - Edición Nº1350

Actualidad PN | 28 jul 2022

Gobierno

Todo mal: Ministro fue a distrito opositor, firmó convenio por viviendas y no invitó al intendente

La movida fue en las últimas horas y desde la comuna opositora estallaron de bronca. Le recordaron que fue el Frente de Todos quien paralizó la obra.


Por: Martina Vivas

Ayer por la tarde el ministro de Hábitat, Agustín Simone, viajó a Junín, municipio gobernado por Pablo Petrecca, referente seccional de PRO, para firmar un acta de reactivación de la obra destinada a 25 familias en el barrio La Celeste. 

En ese recorrido, el funcionario provincial se reunió con los concejales del Frente de Todos del distrito y no convocó al jefe comunal, principal autoridad local.

Por supuesto, en la comuna no cayó para nada bien el traspié institucional de Simone y lanzaron que “tras tres años e innumerables gestiones del municipio, la Provincia por fin firmó el acta para reactivar la obra de 25 viviendas en el barrio La Celeste”.

En esa línea, confiaron a PROVINCIA NOTICIAS desde las huestes municipales que “la obra que fue impulsada en el último año del gobierno de María Eugenia Vidal, debió esperar dos años y seis meses para volver a ser presupuestada y financiada por la actual gestión provincial. Finalmente, se firmó el acta y se espera que en las próximas semanas comience la obra.

Asimismo, plantearon que “desde que cambió la gestión provincial, funcionarios del Ejecutivo local viajaron quincenalmente a La Plata para gestionar la rehabilitación de la obra, gestión que, desde diciembre de 2019, se hizo al Gobierno del Gobernador Kicillof, más precisamente ante las nuevas autoridades del Instituto de la Vivienda, encabezadas por Miguel Oroz”.

Y agregaron: “Dichos viajes continuaron más de dos años (incluso continuaron durante la pandemia) hasta que por fin en las últimas horas la comitiva encabezada por el secretario de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas, Marcelo Balestrasse, firmó el acta para el reinicio de las obras”.

En ese marco, el propio Balestrasse apuntó que "después de tanto tiempo y de tantas gestiones realizadas ante el instituto de la Vivienda, estamos logrando firmar y continuar esta obra que es tan importante para Junín". Y añadió: "Trabajamos mucho para que las obras se reinicien y es una satisfacción saber que ese trabajo dio sus frutos. Es una lástima que haya pasado tanto tiempo. Ahora esperamos que las obras se cumplan en tiempo y forma. De nuestra parte, haremos todo para que ello sea así".

Así las cosas, en Junín no le perdonan la “falta grave de institucionalidad del ministro de Hábitat” al que ya le reclaman celeridad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias