

Por: L. Alarcón
Después del lanzamiento del programa CREA, el gobernador Axel Kicillof se reunió con todo su gabinete para comenzar a ajustar las clavijas del gobierno y comenzar a pensar en el año que viene.
En ese marco, PROVINCIA NOTICIAS pudo saber que el mandatario bonaerense expuso las nuevas novedades de la posibilidad de una reforma en el sistema de salud bonaerense.
Asimismo, recordó el programa Salud Digital Bonaerense, cuyo objetivo es integrar a todos los establecimientos sanitarios de la provincia de Buenos Aires en un solo sistema de información.
También solicitó las opiniones de cada uno de los presentes para realizar un diagnostico más exhaustivo y proyectar posibles modificaciones que beneficien a los vecinos.
En tanto, el otro ítems del cónclave fue el tema producción, donde el titular del área, Augusto Costa, hizo un breve resumen de cómo está la situación en la provincia.
Confiaron a este portal que "hubo repaso sobre la gestión, diagnóstico al llegar al ministerio que nos encontramos con lugar que por mucho tiempo no hubo ministro. Repaso de industria actual que se recupera a niveles pre pandemia, el impacto de verano que fue la mejor de los últimos 10 años y las vacaciones de invierno que vienen muy bien, el mejor Mayo después de años en exportaciones, y perspectivas de cara al programa 6X6: turismo todo el año con programas como viajes de egresados, apoyo a fiestas y recreo; programas como arriba parques y FIPBA".
El gobernador abandonó el mitin pasadas las 12:30 ya que se tiene que ir a un almuerzo, entonces Costa delineó tres títulos de temas fundamentales dejando el desarrollo para la próxima reunión que se desarrollará la semana que viene.
Así las cosas, Axel Kicillof juntó a la tropa ministerial para comenzar a reforzar área por área. Los ministros se llevaron tarea para el hogar y exponerla en el cónclave venidero.