martes 16 de agosto de 2022 - Edición Nº1350

Actualidad PN | 26 jul 2022

Salud Pública

Vacunas Covid: Está abierta la inscripción para niños entre 6 y 3 años

Así lo aseguró el mandatario provincial en conferencia de prensa. La inscripción se realizará desde la página vacunatepba.gba.gob.ar o desde la app Vacunate PBA.


El gobernador Axel Kicillof anunció que a partir de ste martes 26 de julio comienza la inscripción de niños y niñas de entre 6 meses y 3 años de edad para la campaña de vacunación contra el Covid-19 en la Provincia de Buenos Aires.

Según advirtió el mandamás bonarense, la inscripción se realizará desde la página vacunatepba.gba.gob.ar o desde la app Vacunate PBA.

Asimismo, señaló que "se acaban de recibir 2.7 millones de vacunas pediátricas y que por tal motivo queda abierto a partir de hoy la inscripción para chiquitos a partir de 6 meses y dos años inclusive".

En tanto, aseveró Kicillof que "el segundo anuncio abarca el segmento de chicos y chicas de entre tres y cuatro años que van a poder darse el refuerzo, después de cuatro meses".

Y agregó: “En cuanto el Ministerio de Salud de la Nación lo disponga comenzará la vacunación con sus respectivos turnos asignados”.

Las dosis se aplicarán en los vacunatorios habituales de los municipios, ya que tienen el personal capacitado y experimentado para la atención personas menores y para aprovechar y completar esquemas las vacunas calendario.

A modo de recordatorio, para todas las personas mayores de 3 años la vacunación es libre (sin turno previo), gratuita y federal.

Para finalizar, Axel Kicillof sentenció: "Hoy tenemos en la provincia de Buenos Aires, alrededor de 16 millones de personas con la primera dosis, 15 millones con la segunda dosis, y 7 millones con el refuerzo. Es una cobertura ejemplar a nivel mundial".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias