sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Actualidad PN | 5 jul 2022

Gobierno

Kicillof le pidió al sector agropecuario “más sensibilidad” y criticó a los libertarios

El mandamás le reclamó al campo no sobrepasar el precio de la hectárea porque eso repercute en la tierra urbana donde se construyen viviendas. Polémica en puerta.


El gobernador Axel Kicillof visitó la ciudad de San Andrés de Giles en el marco de una nueva entrega de escrituras junto al ministro de Justicia, Julio Alak.

El mandatario provincial aseveró que “en un momento todos pensaban que el problema de falta de viviendas era en el conurbano porque se ven grandes aglomeraciones en condiciones de hacinamiento, con condiciones de vida deplorables, pero el interior de la provincia de Buenos Aires también necesita fuertes planes de vivienda”.

En esa línea, Kicillof cuestionó al sector agropecuario de aumentar por encima de lo lógico el valor de la tierra en detrimento de las posibilidades de compra para la construcción de viviendas.

Asimismo, indicó que “nosotros creamos el ministerio de la Vivienda, donde hay fondos pero después falta tierra, porque hoy el precio de la tierra, del sector agropecuario, que a veces tendría que tener un cachito más de sensibilidad, porque cuando sale 10 mil dólares la hectárea, eso repercute con la tierra urbana”.

También remarcó que “encontramos en los pueblos de la provincia comprar un terreno capaz que cuesta 30 mil dólares, y no hay salario que aguante, entonces el acceso a la tierra necesita de Estado”.

Y como si la batalla dialéctica contra el campo no fuese suficiente, el mandamás bonaerense también cuestionó a los libertarios, señalando que “también les hago un llamado a ellos, que dicen que el mercado lo soluciona todo, que vengan a la provincia y que vean que con esa ideología que ellos bajan generan más desastre del que realmente hay”.

Con respecto a la ministra de Economía nacional, Silvina Batakis, Kicillof aseguró que “me generó tranquilidad y va a trabajar con sensibilidad por lo que menos tienen”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias