jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Municipios | 30 jun 2022

Gestion municipal

25 de Mayo: El intendente Ralinqueo hizo anuncios relacionados a la producción y el empleo

“Hoy hay generación de empleo, ahora tenemos que ir porque sea de calidad”, sostuvo en la conferencia de prensa que brindó esta tarde


El Intendente Hernán Ralinqueo presentó en conferencia de prensa este jueves 30 de junio en el SUM del Sector Industrial Planificado (SIP) a Guadalupe Correa, una agente del Ministerio de Trabajo de Nación que tendrá presencia permanente en 25 de Mayo y que trabajará junto a la Secretaría de Producción Municipal.

“Logramos concretar la gestión para tener la presencia de un agente del Ministerio de Trabajo de la Nación que estará aquí de forma permanente por un pase a comisión, es Guadalupe Correa que trabajará con todas las herramientas de Nación desde aquí junto al equipo de Producción”, dijo Ralinqueo y destacó que “Guadalupe tiene experiencia y trayectoria de muchos años en el Ministerio, ha ocupado lugares de jerarquía, decidió volver a 25 de Mayo y se puso a disposición para avanzar en la presencia del Ministerio de Trabajo aquí. Ella es empleada del Ministerio, con un convenio se permite extender su atención en 25 de Mayo. Va a permitir agilizar lo que se viene haciendo en la Oficina de Empleo local”.

Asimismo, explicó que “esto hace que se potencie lo que antes se debía gestionar desde la Oficina de Empleo ante el Ministerio de Trabajo, hoy es una ventanilla directa. Eso lo vemos como una enorme oportunidad”.

Además, el Mandatario Comunal aclaró que “tenemos una excelente relación con Fernando Burgos, que es de la regional del Ministerio, eso permitió que un brazo del Ministerio esté hoy en 25 de Mayo”.

Ralinqueo recalcó que “este trabajo que hacemos con Nación para que esté Guadalupe en 25 de Mayo lo hemos hecho con Provincia volviendo a poner en funcionamiento la oficina que es vital para la seguridad de los empleados y la relación con los empresarios se dé de la mejor forma posible”.

El Intendente se refirió también al traslado del área de Producción Municipal al SIP: “se está reacondicionando el sector de oficina del SUM para que funcione aquí la Secretaría de Producción, de hecho existe porque hay un vínculo de ida y vuelta con el Parque Industrial y emprendedores. Este lugar se ha convertido en un espacio de encuentro y de trabajo, más allá de las actividades oficiales que se realizan”.

Por otro lado, señaló que “ya salió la resolución que otorga el ANR (Aporte No Reintegrable) para las obras del Sector Industrial Planificado por 97 millones de pesos, creemos que la inversión final será de más de 100 millones porque tenemos obras complementarias importantes” y detalló que “tenemos el proyecto de la incubadora de empresas que se vio postergado por decisión del Gobierno Nacional anterior que eliminó al Parque Industrial de 25 de Mayo del Registro Nacional, fue una decisión política que afectó enormemente a nuestra ciudad”.

En ese sentido, sostuvo que “ayer se inició el procedimiento para la compra de materiales y en muy poco tiempo estaremos en obra que potenciará lo que se viene haciendo en este lugar donde se genera trabajo, se produce y hay empresarios interesados”.

También, contó que “al Secretario de Producción (Nicolás Lorenzo) le he encargado que tenga diálogo con las distintas empresas para ir generando nuevos lugares, espacios en virtud de que tenemos solicitudes de nuevas empresas para radicarse en este Parque Industrial”.

“Estamos en una etapa de expansión, no sólo por la infraestructura y la obra pública que es muy importante sino también apostando al sector privado. Desde el anuncio del ANR con Victoria Tolosa Paz se han podido instrumentar herramientas de financiamiento a través de SEPYME, eso nos pone muy contentos”, consideró el Intendente.

Consultado por las obras que se van a realizar, explicó que “se va a hacer el cerco perimetral que hoy está deteriorado, se va a hacer pavimento, se va a terminar la incubadora de empresas donde falta el piso, revestimiento, servicios; se va a realizar una guardería que va a permitir a las madres que trabajan aquí tener un servicio. Esto fue destacado como un proyecto innovador en materia de género; también una sala de primeros auxilios. Un conjunto de obras importantes que necesitamos desde hace tiempo, van a dar potencialidad al Sector Industrial y buscarán que sea un lugar innovador”.

“Hoy hay generación de empleo, ahora tenemos que ir porque sea de calidad. El sector de la construcción está dinamizado, también los servicios agropecuarios. Tenemos que acercar a los más jóvenes con capacitación y también fortalecer a los empresarios”, cerró Ralinqueo.

Por su parte, Guadalupe Correa, indicó que “cumplo la función de enlace territorial del Ministerio de Trabajo, dependo de la Agencia Territorial de Junín y mi lugar físico es en la Oficina de Empleo de 25 de Mayo, soy una representante de las políticas del Ministerio de Trabajo y su articulación acá”.

Al respecto de los programas del Ministerio de Trabajo en los que se ahondará en 25 de Mayo, indicó que “estamos lanzando el plan Fomentar Empleo que estamos a punto de implementar. Muchas veces es difícil para los jóvenes incorporarse al mercado laboral, faltan competencias, hay que capacitarlos entonces ese programa que es muy ambicioso se va a articular con los centros de formación para capacitar a las personas y acompañarlas en la inserción laboral”.

“También está la parte de entrenamiento para el trabajo y un programa de inserción laboral donde acompañamos a las Pymes cuando contratan a una personas en lo que tiene que ver con aportes”, agregó y aclaró que “hay muchos programas, pero lo que falta es difusión y bajarlos a territorio”.

Por último, expresó que “vamos a trabajar con nuestras herramientas en las necesidades que haya en 25 de Mayo. Hay mucha demanda en lo que tiene que ver con oficios por eso es necesario crear capacitaciones en torno a oficios, hay muchas profesiones que escasean y vamos a trabajar en ello”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias