jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Actualidad PN | 30 jun 2022

Polémica

Mario Secco: el comunista devenido en ultra kirchnerista que recibe a Cristina

La comuna de Ensenada se prepara para recibir a la vice nacional en el polideportivo local. Se espera que una vez más “la jefa” agite el avispero político.


Por: Martina Vivas

El próximo sábado por la tarde la ciudad de Ensenada recibirá a la vice presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco del recordatorio del 48 aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón.

El anfitrión, por supuesto, será el jefe comunal Mario Secco, quien se convirtió en ultra kirchnerista en 2003 dejando atrás su pasado correligionario y también comunista.

Como se dijo, Secco, a pesar de haber ocupado cargo en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Ensenada, su nacimiento político lo tuvo en la Unión Cívica Radical. Empero, también rondaba las bases del comunismo, espacio político que lo derivó en la Corriente Clasista Combativa, aunque no comparte la visión de Juan Carlos Alderete, líder de la CCC, se acerca más a Luis D´Elia, hoy acérrimo enemigo de Cristina Fernández.

En su currículum también se leen frases históricas y batallas con dirigentes que en su momento eran opositores y hoy forman parte del Frente de Todos.

En esa lista de declaraciones aparece una que aún resuena. "Massa es un forro alcahuete que le hizo la segunda a la derecha" dijo el jefe comunal en febrero del 2017, cuando el Frente Renovador le daba gobernabilidad a María Eugenia Vidal.

También fue blanco de críticas, de propios y ajenos, cuando parafraseó el fallecido exdictador Leopoldo Fortunato Galtieri. "Si quieren venir, que vengan, les presentaremos batalla", desafió en 1982 a Gran Bretaña Galtieri desde el balcón de la Casa Rosada por el conflicto de Malvinas el dictador.

La declaración de Secco se dio en mayo del año pasado cuando se reclamaba unidad para los comicios de medio término. En rigor, en la frase completa, el alcalde hoy ultra K señaló que "estamos más preparados que nunca. Si quieren venir, que vengan. Estamos preparados compañeros para darles batalla en las elecciones".

Secco también tiene en su “debe” la irrupción a la legislatura bonaerense, con show y polémica en el año 2017.  El incidente ocurrió después que efectivos de Gendarmería comenzaran a reprimir con gases lacrimógenos a los manifestantes que rechazaban la reforma provisional del Bapro.

Con todo, Mario Secco, el radical devenido en ultra kirchnerista que recibe a Cristina Kirchner el sábado próximo en un acto peronista.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias