martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Actualidad PN | 30 jun 2022

Lo que viene

El PRO y la UCR ya piensan en el 2023, y la Coalición Cívica para qué está

La CC espera y no desespera. Saben que presentarán candidatos pero también priorizan el triunfo del frente por las ambiciones personales. Analizan el escenario actual y futuro con dureza.


Por: L. Alarcón

El espacio liderado por Elisa Carrió no entró en el juego del PRO y la UCR en el plano electoral, donde ya hay varios anotados para la competencia electoral del año que viene. Eligieron la cautela como norte aunque avisaron que habrá postulantes del espacio.

El senador provincial de la C.C. Andrés De Leo se refirió a la actualidad política económica y social del país y advirtió que “la interna desató una crisis”.

En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, De Leo aseveró que “la actualidad está atravesada por la feroz interna del FDT y la enorme irresponsabilidad política de Cristina Fernández de Kirchner y de Alberto Fernández que han agravado los problemas de los argentinos. Han priorizado sus ambiciones personales sobre la necesidad de llevarle certeza y tranquilidad a los argentinos. Esta disputa política lleva inexorablemente a una mayor crisis económica y social”.

En cuanto a la posición de la Coalición Cívica sobre el análisis coyuntural del país y la provincia, el legislador bahiense sostuvo que “Lilita ha fijado una posición que es compartida por el partido. No vamos a hacernos cargo de la disgregación del Gobierno Nacional cuya responsabilidad es del FDT pero tampoco vamos a ser responsables de  alentar crisis que devenga en mayor dolor para una Argentina sufrida”.

Es sabido que el PRO y la UCR ya han lanzado a la sociedad posibles candidatos a presidente y gobernador. La interna de Juntos por el Cambio también se debate aunque sin que la sangre llegue al río como sucede en el oficialismo. En ese plano, De Leo sostuvo que “no es momento de campañas electorales.  Es tiempo de estar en sintonía con las dificultades de la gente, y de consolidar un espacio opositor que se convierta en una alternativa a un gobierno que se deshilacha cada día.   Es momento de generar propuestas para sacar al país adelante. Las campañas y las candidaturas vendrán más adelante”.

Sobre cuál será el rol de Coalición Cívica en el frente Juntos, sabiendo que la UCR busca dejar de ser el partener del PRO, el senador sostuvo que “la Coalición va a consolidar centralidad en el escenario nacional para fortalecer y ampliar un espacio republicano en la Argentina que genere progreso y equidad social”.

Para finalizar, Andrés De Leo sentenció: “Habrá candidatas y candidatos propios y en otros casos acompañaremos a candidatos de otras fuerzas. Donde no seamos elegidos, seguramente seremos electores”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias