jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Legislatura | 29 jun 2022

Polemica

Senador criticó al Presidente y sentenció: “la agenda del Gobierno cada vez más alejada de la gente”

Fue luego de interrumpir su agenda oficial para visitar a Milagro Sala, la dirigente social que se encuentra detenida y hace dos días fue interna


El presidente Alberto Fernández suspendió su actividad oficial y viajó este miércoles a Jujuy para visitar a Milagro Sala, la dirigente social que se encuentra detenida desde hace seis años por realizar un acampe en la capital jujeña y en los últimos días fue internada por una trombosis venosa profunda. 

La decisión del mandatario nacional lo puso nuevamente en el centro de la polémica, no solo por suspender su agenda sino también por pedir por la liberación de Sala, luego de considerar que la dirigente social es una “perseguida política”.

“Les pido a los tribunales de Jujuy y a la Corte Suprema que empiecen a enmendar las barrabasadas que se hicieron”, sentenció Fernández.

Desde territorio bonaerense, el senador de Juntos, Alejandro Cellillo, criticó la postura que tomó el Jefe de Estado y remarcó: “Totalmente inaceptable intromisión en la Justicia por parte del Presidente”.

“No solo no respeta la división de poderes, sino que desatiende las prioridades de un país con urgencias económicas, inflación e inseguridad”, añadió.

Asimismo, ante los hechos, el legislador radical consideró: “la agenda del Gobierno cada vez más alejada de la gente”.

Sala es una dirigente social, que hace seis años fue detenido al encabezar un acampe de casi un mes en la plaza Belgrano de la capital jujeña.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias