martes 16 de agosto de 2022 - Edición Nº1350

Municipios | 28 jun 2022

Polémica

Intendente de Juntos echó por tierra la idea de meritocracia de Vidal

El alcalde opositor planteó que para construir un futuro todo deben contar con las mismas oportunidades. De esta manera, abrió una polémica en el espacio opositor.


Por: Martina Vivas

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, recibió la visita del gobernador Axel Kicillof en el marco de la reinauguración de una escuela primaria en el distrito.

En ese contexto, el mandamás radical echó por tierra la teoría de la ex gobernadora María Eugenia Vidal en cuanto a la “meritocracia”.

En el año 2016, la ex mandataria había señalado que "para mí la meritocracia es un valor, el esfuerzo es un valor, y deben ser aprendidos en la escuela. Pero además, esta medida fue tomada por el Consejo General de Educación de la Provincia, donde tienen representación los gremios, y donde se discutió durante mucho tiempo".

En el acto, Fernández señaló que “es la escuela la gran herramienta de transformación para lograr igualdad de oportunidades, pero retomando una frase del gobernador, no todos llegan al jardín con las mismas condiciones, no llegan iguales a esa línea de largada, y hay un trabajo del Estado por hacer para que esos chicos lleguen al jardín, a la primaria con esas mismas oportunidades para construir ese mandato de nuestros viejos”.

Y agregó: “Es el Estado el que decide como se organiza la sociedad y como articula para construir el futuro que necesitamos”.

Por otra parte, el alcalde correligionario sostuvo que "realmente es un orgullo como ha quedado la escuela. Un agradecimiento a las autoridades de la Provincia entre ellas a Agustina Vila porque junto a ella y ahora con el ministro Alberto Sileoni venimos trabajando".

Por último, Miguel Fernández sentenció: "Un agradecimiento al gobernador porque en 2019 implementó el programa "Escuelas a la Obra" que ha sido exitoso en todos los municipios de todos los signos políticos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias