jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios | 27 jun 2022

Declaraciones

Julio Zamora: “Estamos de acuerdo con la descentralización de los planes sociales”

Así lo expresó el intendente de Tigre, al opinar sobre el debate que se abrió sobre el control de los planes sociales y la posibilidad de que se traspase el manejo a los alcaldes


Julio Zamora, intendente de Tigre, se metió en la polémica que se abrió en relación a los planes sociales, y a la posibilidad de que los mismos queden a mano de los Jefes Comunales. En principio, opinó que “todo aquello que tenga que ver con la descentralización de políticas públicas, en este caso planes sociales, ayuda a una mejor gestión de los bienes públicos”.

En este sentido explicó que con esto no refiere solo a los planes sociales “sino también a otras cuestiones que tendrían que estar en agenda, como las cuestiones de salud, educación, que muchas veces los intendentes nos vemos impotentes de poder solucionar producto de que están centralizadas”.

Por lo tanto, en primer lugar “estamos de acuerdo con la descentralización de los planes sociales”, remarcó en declaraciones periodísticas el alcalde del Frente de Todos.

En cuanto a la situación en Tigre comentó que no percibió “ningún descontrol” en relación a los planes sociales, y consideró que en este sentido “se podrían optimizar mucho mejor los recursos”.

Frente al debate que se abrió en torno a esta cuestión, Zamora sostuvo que “lo que debe primar ante todo es el diálogo. Tenemos que sentarnos con las organizaciones sociales que han venido trabajando junto a este colectivo de personas que están en situación de vulnerabilidad, para poder llegar a un entendimiento”.

“Hay que ayudar desde el ámbito local a lograr transformar desde esos planes, el trabajo genuino”, añadió.

En cuanto a la discusión sobre la participación que deberían tener los municipios, el Intendente consideró que “el Municipio debería participar en la gestión de control al cumplimiento de la carga horaria y generar estrategias que le pongan un contenido a esas cuatro horas para ver de qué manera nuestras ciudades tienen el aporte de esas horas de trabajo”.

En el marco de la crítica situación que atraviesa el país, Zamora opinó que “hay una situación social producto de la inflación, que realmente ha hecho que estos planes rindan menos en el bolsillo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias