sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Municipios | 25 jun 2022

Polémica

Javier Iguacel propone que sean los privados quienes manejen los planes sociales

Además, el jefe comunal PRO aseguró que "a mí los movimientos sociales me venían a pedir planes y los saqué con fritas”.


Por: L. Alarcón

El intendente de Capitán Sarmiento Javier Iguacel también se refirió a la polémica que se generó sobre la administración de los programas sociales y remarcó que “no deberían existir”. 

En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, Iguacel afirmó que “creo que no tiene que haber más planes sociales, no tiene que manejarlo nadie y sí tiene que haber trabajo genuino, y si se produce una transición, lo tienen que hacer los privados”.  

En esa línea, el ex ministro de Energía de la nación durante la gestión de Mauricio Macri planteó que “las Pymes podrían hacerse cargo y que el Estado pague un plus salarial para que no haya más planes sociales. No deben existir más”.  

Asimismo, explicó que “nosotros tenemos un par de ideas para presentar y desarrollar, pero insistimos que las pequeñas y medianas empresas deberían ser el que absorba a la gente. Acá en Capitán Sarmiento no tenemos planes sociales”, recordó.  

En tanto, señaló el jefe comunal PRO informó que “desde que yo entré, cada vez que los movimientos sociales venían a ofrecer planes, los saqué con fritas, y hay cero planes. Nos llevó tres años, pero no hay planes, y como dato, en las últimas horas hablé con dos empresas que quieren venir a radicarse al distrito. Ese es el camino”.  

Sobre esa proyección laboral, el mandamás municipal sostuvo que “una empresa es una fábrica de indumentaria ignifuga para seguridad, y la otra, que lo decidirá en los próximos días, es una exportadora de productos alimenticios”.  

Para finalizar, Javier Iguacel, intendente de Capitán Sarmiento, sentenció: “Generar trabajo es la solución no entregar planes sociales”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias