jueves 30 de junio de 2022 - Edición Nº1303

Actualidad PN | 22 jun 2022

Debate abierto

Alcalde ultra K presentó a CFK plan para transformar los planes: “es novedoso”

La Vicepresidenta de la Nación lo recibió en su despacho. La iniciativa también fue elevada al Ministerio de Desarrollo de la Nación. ¿De qué se trata la popuesta?


Las declaraciones vertidas por la vicepresidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner planteando la necesidad de que "la aplicación de las políticas sociales no siga tercerizada", abrió un nuevo debate dentro y fuera del oficialismo.

Luego desde la oposición se metieran en la discusión y plantearan que los propios municipios administren los planes sociales, el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, mantuvo un encuentro hoy con la vicepresidenta, a quien el presentó un proyecto para trasformar los planes sociales en trabajo.

De acuerdo a su iniciativa los beneficiarios no pasarían a ser empleados del municipio sino que realizaran 20 hs semanales en tareas u oficios. Mensualmente recibirían $ 4.000 del municipio, más la obra social IOMA, y el Plan Potenciar Trabajo de Nación.

“Yo no quiero agarrar mano de obra de planes, como se hizo en otros lados y en otra época, para involucionar, todo lo contrario”, explicó al respecto el intendente ultra kirchnerista en declaraciones periodísticas.

 

 

En cuanto a la intervención de la cartera social nacional, Zurro indicó que “por eso el municipio le presentó el proyecto al ministro Juan Zabaleta, desde donde se regularía la iniciativa”, ya que también incluye al Plan Potenciar Trabajo.

Asimismo, el intendente ultra K explicó que “Pehuajó tendría $ 4.000 por plan más la obra social, que sería un convenio con IOMA, y nosotros haríamos que trabajen 20 horas semanales en su barrio, en una carpintería, en algún lugar donde después de salir de la pobreza estructural tengan la cultura del trabajo”.

“No estoy cuestionando los planes sociales”, aclaró, y en esta línea remarcó: “El trabajo dignifica y este sería un paso al trabajo porque no es culpa de los planes sino del sistema capitalista. Nadie sale de un plan sin trabajar años a un trabajo completo”.

Al mismo tiempo, Zurro reiteró: “no serían empleados municipales” y a futuro “algunos pueden pasar a ser monotributistas con un trabajo propio”, con lo cual “es un proyecto novedoso”, añadió.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias