jueves 30 de junio de 2022 - Edición Nº1303

Actualidad PN | 22 jun 2022

Polémica

Axel Kicillof: “Rebelarse en la Provincia es hablar como uno quiere”

El mandamás provincial se metió en la polémica por el lenguaje inclusivo. Se diferenció de Horacio Rodríguez Larreta y armó un nuevo debate.


El gobernador Axel Kicillof encabezó hoy la promesa de lealtad a la Bandera de estudiantes de cuarto año de escuelas primarias de distintos distritos de la Provincia, junto al director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, desde el parque Tecnópolis.

Kicillof puntualizó destacó durante el acto que “hoy es un día muy importante, no solo por la promesa de la Bandera, sino porque venimos de dos años sin poder juntarnos por la pandemia”.

“Hicimos un esfuerzo muy grande para poder estar en este lugar y lo hicimos todos, cada uno desde su lugar. Por eso, quiero agradecerles a los maestros y maestras de nuestra escuela pública” indicó el Gobernador.

En relación a Manuel Belgrano subrayó que “es uno de los héroes y patriotas más importantes, junto a San Martín, Dorrego o Rosas, fue un ejemplo y no sólo fue periodista, sino abogado y economista” añadió.

Además comentó “Belgrano pensaba como pensamos todos nosotros, que la educación tenía que ser pública y gratuita para todos y todas. Aunque algunos no están convencidos con esto, nosotros si lo estamos porque es algo fundamental “ añadió.

Kicillof resaltó que también es ser patriota “el ocuparse del otro u otra y ocuparse de los que menos tienen”.

Y puntualizó en otro tramo que “Belgrano decidió crear la bandera, sin las ordenes de hacerlo. Fue un acto de rebeldía, aunque muchos pensaban que no era el momento. Esa rebeldía es la que importa, la que es para los demás y no para uno, eso significa no hacer caso y pensar en los otros”.

Para finalizar Kicillof recalcó: “También rebelarse en la Provincia es hablar como uno quiere, no me gusta prohibir. Hay que expresar lo que uno siente, ser libres y rebeldes cuando es por los demás y sobre todo ser patriotas”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias