jueves 30 de junio de 2022 - Edición Nº1303

Legislatura | 22 jun 2022

Senado

Piden que día 13 de Agosto de cada año como el “El Día contra el maltrato y crueldad animal”

Argentina fue, en el año 1954, precursora en el avance de protección de derechos a grupos vulnerables, cuando decidió sancionar la ley 14.346 "ley de maltrato y crueldad animal".


La senadora radical Flavia Delmonte presentó un proyecto que busca instaurar el día 13 de Agosto de cada año como el “El Día contra el maltrato y crueldad animal” en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.

Entre los fundamentos, la legisladora señaló que “se propuso esta iniciativa en conmemoración al lamentable asesinato de “Rubio” en el Partido de La Costa. Rubio era un perro callejero, de tamaño mediano y color claro. Su lugar de referencia era una estación de servicio de la ruta 11, en el acceso hacia Mar del Tuyú. Allí los empleados le daban de comer, le otorgaban cariño y lo habían adoptado como mascota”.

Asimismo, recordó Delmonte que “el 13 de agosto de 2019 Adrian Guillermo Rodríguez pasó por allí y mientras esperaba para cargar combustible se molestó porque el animal le ladró, su malestar fue tal que tomó una correa que tenía en su camioneta, lo ató y lo cargó en la caja. Cuando avanzó por un camino vecinal lo bajó del vehículo y, siempre atado, lo arrastró por la cinta asfáltica a alta velocidad. Le provocó lesiones letales, asesinándolo cruelmente”.

El Poder Ejecutivo determinará la autoridad de aplicación de la presente Ley. La cual deberá implementar campañas y actividades para la difusión y concientización.

“El maltrato a los animales comprende una gama de comportamientos que causan dolor innecesario, sufrimiento o estrés al animal, que van desde la negligencia en los cuidados básicos hasta el asesinato malicioso e intencional”, cerró la senadora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias