viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Municipios | 25 may 2022

Polémica

Chivilcoy: Britos que eligió reunirse con Garro y no con Kicillof ahora reclama

El jefe comunal criticó a la gestión provincial y denunció “discriminación”. Remarcó que su gobierno “trabaja para la gente” pero le achacan el escaso aumento a los municipales.


El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos Salió con los tapones de punta contra el gobernador Axel Kicillof por las escasas partidas presupuestarias que le transfiere.

El ex comisario señaló que el gobierno de Kicillof reparte los fondos de manera discrecional y deja en stand by a las comunas que no forman parte del Frente de Todos.

En pleno acto por el 25 de Mayo, Britos apuntó: "Lo digo con todas las letras. Señor Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, este intendente le pide por la gente. Respete a este intendente, usted y sus funcionarios. Hace dos años este Intendente junto a otros independientes está apoyando las medidas en las que no estamos de acuerdo pero apoyamos para que a la provincia le vaya bien y merecemos el mismo respeto. Chivilcoy merece respeto”.

Tal vez por olvidadizo, el alcalde de chivilcoyano que coquetea con el PRO, reconoció hace unas semanas el trabajo de Kicillof señalando que “agradezco al Gobernador por escuchar un reclamo de años de nuestro gobierno y permitir que varios barrios de Chivilcoy puedan sumarse a la red de cloacas"

En su alocución con ira, Britos aseveró que “nuestras obras tienen que ser las mismas que tiene 25 de mayo o Alberti que son distritos gobernados por su espacio. No hay que discriminar cuando la gente vota distinto. Deberían pensar por qué la gente votó así. No es la forma discriminando una ciudad y a un gobierno”.

Empero, es valorable señalar que tanto el distrito gobernado por Hernán Ralinqueo como el que gestiona German Lago, tiene las cuentas al día, cuestión que eso no estaría sucediendo en Chivilcoy.

“Este equipo de gobierno trabaja para que todos tengamos una mejor calidad de vida y así lo vamos a seguir haciendo aunque no se respete a este intendente y su equipo de gobierno”, sin embargo, dicen en el distrito, que “más que palabras se necesitan hechos”, en alusión al aumento de 200 pesos a los médicos del hospital local.

Así las cosas, Guillermo Britos, que transita por la delgada línea de sumarse al PRO que gobernó el país y la provincia entre 2015 y 2019 o permanecer en el vecinalismo, reclama cuando recibió para la extensión de cloacas una inversión superior a los $270 millones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias