viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Municipios | 16 may 2022

Gestion

Posse sobre Ficha Limpia: “Esta es la mejor manera de fortalecer nuestras instituciones”

Así lo consideró el intendente de San Isidro, primer municipio del conurbano en implementar esta iniciativa que impide el acceso a cargos públicos a personas que tengan condena judicial


En el marco del debate que se viene dando en torno a la aplicación de la denominada “ficha limpia”, el Municipio de San Isidro que conduce el intendente Gustavo Posse adhirió a esta iniciativa, que tiene por objeto impide el acceso a cargos públicos a personas que tengan condena judicial.

Por medio del decreto 915, firmado por el intendente Gustavo Posse, se establece que las personas condenadas por delitos dolosos graves no podrán ser designadas como funcionarios públicos municipales dentro del Órgano Ejecutivo Municipal.

“A partir de hoy en San Isidro implementamos Ficha Limpia, una iniciativa que impide que aquellos que posean una condena judicial accedan a cargos públicos. Esta es la mejor manera de fortalecer nuestras instituciones y garantizar la calidad de nuestros funcionarios”, expresó el alcalde a través de las redes sociales.

Entre los delitos que se mencionan en la iniciativa se encuentran los relacionados con hechos de corrupción o que conlleven inhabilitación específica para ejercer cargos públicos.

También abarca las condenas por femicidio, violencia de género o abuso sexual; delitos contra la seguridad de la Nación, contra los poderes públicos y orden constitucional, contra el orden económico y financiero.

Por otra parte, desde el Ejecutivo municipal también invitaron al Concejo Deliberante a que adhiera al decreto en relación a sus funcionarios y empleados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias