viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Municipios | 14 may 2022

Gestión

Olavarría: El intendente Galli entregó camionetas a la Subsecretaría de Seguridad

Se trató de una inversión de 10 millones de pesos, que fue costeada con fondos municipales


“Es una gran noticia para que los empleados de la Subsecretaría de Seguridad puedan tener condiciones dignas para poder recorrer y hacer su trabajo”. De esa manera el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, anunció la adquisición de tres camionetas, que ayer fueron entregadas a la Subsecretaría de Seguridad, que encabeza Mario Busto.

El jefe comunal expresó que se trató de una inversión de 10 millones de pesos, costeada con fondos municipales. “Esto es algo de lo que anuncié el día de la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, que este año era un año en el que tocaba empezar a invertir en vehículos para distintos espacios de la Municipalidad, en este caso para Tránsito, para Control Urbano, pero también estamos invirtiendo para Salud, para Desarrollo Social, para Obras Públicas. Estamos incorporando vehículos nuevos para la flota del Municipio, porque lógicamente los vehículos tienen un gran uso, tienen un gran desgaste. Este año tuvimos que prever las partidas presupuestarias para incorporar vehículo cero kilómetros en varias áreas municipales”, expresó ante los medios presentes.

En ese sentido, Galli ahondó en el acompañamiento en inversión que desde el Municipio se realiza en materia Seguridad. “La Tasa de Protección Ciudadana, con el gasto y la inversión que hacemos en seguridad, no alcanza para todo lo que se hace. Nosotros invertimos cerca de 10 millones de pesos mensuales en lo que es combustible para los patrulleros de la Policía Bonaerense, arreglos, reparaciones, cubiertas. Esto sale del presupuesto municipal, esto sale de los contribuyentes del partido de Olavarría”, agregó.

A la par, el intendente señaló que estas tres camionetas se unirán a la actual flota de móviles con la que cuenta la Subsecretaría de Seguridad, para mantener e incrementar los controles y esfuerzos preventivos. “Tenemos que sumar nuevas herramientas, esto significa un ahorro en mantenimiento importante. A partir de estas tres incorporaciones algunos vehículos van a quedar en desuso, porque ya el mantenimiento es muy oneroso y ya cumplieron su ciclo, pero se suman estos nuevos vehículos al patrullaje que hace también las cuadrillas de la Policía Bonaerense”.

Por último, reveló que “paralelamente estamos pensando en hacer un remate de los vehículos en desuso, de maquinarias en desuso de la Municipalidad, que lo más lo más probable es que vaya destinado a sistema de salud lo que se recaude”.

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