viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislatura | 14 may 2022

Reclamos

Bugallo pidió al gobierno bonaerense por la finalización de la ruta provincial 45

Oriundo de esa región y conocedor de la problemática de tantos años, Luciano Bugallo, solicitó una reunión con Nardini para tramitar la incorporación de los 17 kilómetros de la ruta provincial 45 dentro de las prioridades de obra pública para realizar en el corto plazo.


El legislador provincial de Juntos y Vicepresidente de la Comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara de Diputados, se reunió con el Ministro de Infraestructura provincial, Leonardo Nardini, para gestionar la finalización de la ruta que une Ascensión, localidad del partido de General Arenales, con la ciudad de Rojas, de vital importancia para el transporte de la producción del noroeste bonaerense y de los vecinos de la región.

Según detalló el legislador, “la pavimentación total de la ruta 45, que aún tiene unos 17 kilómetros de tierra entre La Angelita y la intersección con el camino a La Beba, continúa siendo un reclamo permanente de los productores y vecinos del noroeste de la Provincia, además de una promesa incumplida desde el retorno de la democracia. Es que 1983 se proyectó la idea de abrir una ruta provincial que uniera a Rojas con General Arenales, se discutió la traza y se realizaron posteriormente las expropiaciones necesarias, pero casi 40 años después la carretera aún continúa inconclusa”, señaló. 

Sobre la reunión Bugallo informó que ”después de casi 40 años, cientos de promesas, amagues, licitaciones, atrasos en pagos, desactualizaciones de presupuestos, buenas intenciones, gestiones locales y varias idas y venidas, aún restan tan solo 17 km. sin terminar y de esto, precisamente, se trató la reunión, de poder concretar una obra sumamente necesaria para el interior productivo de la Provincia de Buenos Aires”.

Por último, el legislador bonaerense de la Coalición Cívica señaló que ”la charla fue muy cordial, sobre todo entendiendo que soy parte de la oposición y muy crítico de la gestión provincial y nacional, mientras que el Ministro es parte del oficialismo, pero lo importante es que ambos entendemos que éste tipo de obras mejoran la vida de todos los bonaerenses, sin distinciones partidarias. Ésta, al igual que todas las obras públicas, se hacen con fondos que provienen de los contribuyentes y por lo tanto no deben ser tomadas como banderas políticas, sino, como soluciones concretas a los problemas de quienes pagan los impuestos, pagan nuestros sueldos, invierten, generan trabajo y desarrollo en el interior de la Provincia”.

Para finalizar, Luciano Bugallo, diputado de la Coalición Cívica, remarcó: “Ojalá que podamos darle fin a 40 años de espera, y dar vuelta la página de años de amagues y promesas incumplidas”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias