viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Municipios | 14 may 2022

Debate abierto

Denuncian que concejales de Secco rechazaron Ficha Limpia en Ensenada

Se trata del proyecto que busca inhabilitar candidaturas y cargos públicos a quienes tengan condenas por causa de corrupción


Luego del lanzamiento de Ficha Limpia en Ensenada, que contó con la presencia del legislador Cristian Ritondo, impulsor de la iniciativa no solo a nivel nacional sino en territorio bonaerense, motivo por el cual estuvo acompañado por sus pares bonaerenses, Alex Campbell y Walter Lanaro, el proyecto llegó al Concejo Deliberante y el bloque mayoritario que responde al intendente Mario Secco rechazó la posibilidad de debatir el proyecto.

La iniciativa elevada al parlamento municipal por las ediles del PRO, Fernanda Iveli y Carolina Dil, pretende que se inhabiliten candidaturas como la posibilidad de ocupar cargos en la función pública a quienes tienen una condenas por causa de corrupción.

El punto es que las promotoras del proyecto denunciaron que “el kirchnerismo rechazó ficha limpia en Ensenada”, ya que “los 13 concejales K rechazaron este proyecto y perdimos la oportunidad de debatir profundamente y dar el ejemplo”, contó Iveli.

Al respecto, la edil y titular del PRO local explicó que “el proyecto de Ficha Limpia nace de una iniciativa ciudadana y busca prohibir que todas aquellas personas condenadas en segunda instancia por corrupción, violencia de género o delitos contra la integridad sexual puedan ocupar un cargo en el Gabinete Municipal”.

“¿Acaso alguien puede oponerse a eso, y avalar a los corruptos en el gobierno? Si, el kirchnerismo”, enfatizó frente a la posición adoptada por el oficialismo local.

Asimismo, Iveli comentó que “haciendo uso de su mayoría automática en el Honorable Concejo Deliberante, ni siquiera nos dieron la oportunidad de seguir debatiendo este proyecto en las comisiones”.

“El mensaje que dieron ayer a la sociedad los concejales de Mario Secco es muy peligroso: la idea de que la política y la administración pública es un lugar de resguardo para los corruptos, quienes podrán cobrar sueldos que se pagan con la plata de los impuestos de los vecinos”, añadió.

En este contexto, la concejal remarcó: “pero no vamos a rendirnos, ni dejar de levantar las banderas de la transparencia y la lucha contra la corrupción” con lo cual “volveremos a decir una y cuantas veces más sea necesario: ¡Basta de privilegios para la clase política!”, agregó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias