viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Legislatura | 13 may 2022

Roces en el oficialismo

Indarte aprovechó sus minutos en el recinto le apuntó a los popes del Frente de Todos

La legisladora cuestionó las “decisiones políticas” que no están a merced de la ciudadanía. Reclamó “amplitud” en el espacio y pidió “debatir con responsabilidad”.


Por: L. Alarcón

Nunca nadie en la historia más reciente de la política bonaerense espero tanto un tiempo de revancha como la diputada provincial Débora Indarte.

Es que la marplatense, después de romper relaciones con el kirchnerismo de su distrito y sección por la interna del Partido Justicialista y el frizado a sus proyectos legislativos, pegó el portazo y dejó el bloque del Frente de Todos.

Por supuesto, esa partida no fue gratis y como consecuencia le birlaron la presidencia de la comisión de Ambiente que presidía y también le bloquearon que se discuta en recinto el proyecto de creación del sistema de guardianes ambientales.

En pleno recinto, y con la mirada fija en los popes del espacio del Frente de Todos, Indarte, sabiendo que detrás de la negativa a su proyecto hay cruces políticos, afirmó que “acá todos tienen algo en común y es el debate de ideas, y yo no le voy a escapar. Yo soy parte del Frente de Todos pero tenemos ideas diferentes, y estos temas como el de Ambiente, que son lo que gente espera de nosotros, estos temas de agenda, que tienen que ver con lo político, con lo coyuntural, yo aspiro al debate de ideas que a veces no sucede”.

En esa línea, la marplatense sostuvo que “parece que el intercambió de conceptos no es bien recibido; y sin ir más lejos, nosotros en Mar del Plata propusimos hace un tiempo un debate de ideas y las consecuencias y también las lecturas políticas fueron, por ejemplo, no seguir en una comisión que he pedido”.

Y agregó: “Y ojo, esto no es estatutario, esto tiene que ver con gestos políticos; la política tiene que ver con los gestos de la política”.

Asimismo, Indarte remarcó que “la provincia se esta perdiendo tener debates interesantes como pide la gente, y no lo que tiene que ver con la falta de respeto; tiene que ver con que nos empecemos a escuchar un poco más, que le demos participación a todos porque cuando esto no pasa, algunas voces que son importantes se dejan de lado, y la verdad de que todo lo que construimos, tiene que ver porque cada uno hizo un aporte”.

También planteó la diputada que “todos nosotros militamos y lo único que no le podemos pedir a un compañero es que pierda el sentido de pertenencia a un espacio político que nos costó a todos y que todos construimos”.

Para finalizar, Débora Indarte, sentenció: “Yo espero, más allá de quién tenga las iniciativas, podamos acompañar este tipo de proyectos que le mejoran la calidad de vida a la gente, y la podamos discutir con responsabilidad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias