viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Municipios | 10 may 2022

Chascomus

Gastón: “La educación siempre debe ser prioridad y entregar computadoras a los jóvenes es una satisfacción”

Lo expresó el intendente de Chascomús, al participar de la entrega de notebooks a alumnos del anexo de la Escuela Secundaria Nº 8 del Paraje Giribone


El Intendente de Cahscomús, Javier Gastón, participó esta mañana de la entrega de notebooks a 16 alumnos del anexo de la Escuela Secundaria Nº 8 del Paraje Giribone.

Los jóvenes estuvieron acompañados por sus familias y cada uno de ellos recibió una computadora que utilizará durante todos los años que les resten del nivel secundario.

“Es una excelente noticia saber que nuevamente los chicos tendrán a su alcance estas herramientas tecnológicas que les ayudarán para profundizar conocimientos y conectarse al mundo”, expresó Javier Gastón.

Conectar Igualdad es un programa del Ministerio de Educación Nacional que distribuye computadoras a todos los estudiantes de secundaria y educación especial de las escuelas públicas con el objetivo de lograr una inclusión digital y garantizar el acceso a las nuevas tecnologías.

También busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión de nuestro país.

En este sentido, el anexo de la escuela Nº 8 es el primer establecimiento educativo dentro de los siete distritos que integran la Región 17, en recibir las nuevas computadoras.

Estuvieron presentes en el acto la inspectora jefa Regional Estatal Lorena Silva, la inspectora jefa Distrital Julia Ugarte, la vicedirectora del establecimiento Fernanda Plache, docentes, auxiliares y miembros de la comunidad educativa.

Cabe destacar que Javier Gastón también aprovechó la oportunidad para acercarse al Jardín Nº 911 para saludar a los niños y dialogar con las docentes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias