viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Actualidad PN | 10 may 2022

Gobierno

Kicillof: “Tiene que haber un plan a seis años de infraestructura en toda la provincia”

Resaltó el mandatario bonaerense, en la presentación de las obras que se realizarán a través del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2022


El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó hoy la presentación de las obras que se llevarán a cabo en el marco del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2022, que dispondrá de una inversión de 17 mil millones de pesos.

Por el lado del gabinete estuvieron presentes el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López.

Mientras que por el lado de los intendentes participaron de forma presencial Mayra Mendoza (Quilmes), Karina Menéndez (Merlos), Andrés Watson (Florencio Varela), Julio Garro (La Plata), Martín Yeza (Pinamar), Miguel Ángel Fernández (Trenque Lauquen) y Gonzalo Peluso de Magadalena. Además, otros 120 intendentes participaron de manera virtual.

En este marco, Kicillof indicó que “con cada uno de los intendentes y equipos técnicos venimos desarrollando la relación y el trabajo”.

“El anuncio de hoy tiene que ver con el FIM pero también el aumento salarial para los trabajadores del estado. Aseguramos un aumento del 60% para todos los trabajadores de la provincia de Buenos Aires”, añadió.

Al respecto, el mandamás bonaerense sostuvo que “los trabajadores del Estado provincial habían sufrido una pérdida de 20 puntos en el salario real en 2019 y nos propusimos que no se pierda poder adquisitivo y este año el compromiso es que se recupere y se gane nivel de sueldo”.

Sobre el Fondo de Infraestructura Municipal explicó que “se ha modificado con la intención que las obras se hagan” y “pretende que en cada uno de los municipios se lleven las obras necesarias, convenientes y urgentes y que se hagan de forma equitativa”.

“Estas son obras locales con contratación de mano de obra, con la activación del circulo virtuoso de la reactivación de la economía”, agregó.

En la misma línea, el Gobernador indicó que “en salud hemos hecho grandes expansiones en hospitales, salitas y hospitales municipales”, y resaltó: “el sistema de salud municipal, provincial y nacional tuvo inversiones como nunca en la historia”.

En el área educativa explicó que “con los gobiernos municipales estamos en un proyecto para arreglar todas las escuelas y todos los hospitales de la Provincia”.

En otro orden, Kicillof también indicó que “las alcaidías son una inversión muy compleja. A través de la legislatura hemos expropiado terrenos para ampliar nuestro servicio penitenciario y buscar la capacidad de ampliar el alojamiento de los presos”.

En resumen sostuvo que “tenemos un Plan que entre salud, educación, salud, vivienda, seguridad, obra vial hace una contribución al capital básico de nuestra Provincia y a la reactivación económica, la reactivación del salario y la calidad de vida”.

“Tenemos que seguir trabajando para reforzar hasta donde nos den los recursos un único plan de infraestructura y tiene que haber un plan a seis años de infraestructura en toda la provincia de Buenos Aires”, resaltó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias