jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios | 10 may 2022

Lo que viene

Julio Garro: “Tengo ambiciones de construir y crecer pero con mucha humildad”

El mandamás platense analizó la situación actual de la provincia. Aseveró que se puede gestionar mejor y destacó la unidad de Juntos.


El intendente de La Plata Julio Garro aseguró que “la provincia es un territorio muy grande que necesita planificación para crecer y encontrar la igualdad de gente que la pasa mal y los que no la pasan tan mal”.

En declaraciones a PROVINCIA NOTICIAS, el mandamás platense remarcó que “la Planificación es el camino pensando en, sin duda, por ejemplo, cuántos chicos nuevos vamos a tener en la provincia para planificar los colegios, cuántos policías van a egresar para planificar las comisarias, o cuántos chicos entran a determinado ciclo para ver qué escuelas hay que construir y no ir siempre detrás de los problemas. Hay mucho por hacer. Hoy la provincia es lo que refleja el país, es decir, incertidumbre, problemas económicos y con el trabajo digno. Entonces generando empleo y planificándola es una provincia que tiene un enorme potencial porque es la que más aporta al país”.

En cuanto al armado del frente Juntos, Garro detalló que “lo veo bien, trabajando en conjunto. Es muy bueno que haya varias expresiones a nivel nacional y provincial. Es sano de que haya internas que ya quedó marcado que nos fortaleció, y hoy trabajando pero sabiendo que falta muchísimo para una elección y hoy hay muchos problemas como para hablar de candidaturas pero sí es cierto que hay que contar para una elección falta más de un año y medio, y que para una persona ese tiempo es poco, para la política es mucho”.

En el plano personal, el intendente de la capital de la provincia advirtió que "yo voy a seguir trabajando para la ciudad porque es el compromiso que asumí con los platenses, pero estoy dando una mano y recorriendo la provincia de Buenos Aires porque tengo ambiciones de construir y de crecer, y me parece que se puede gobernar una provincia de mucha mejor manera, entonces, ese es el objetivo pero con muchísima humildad trabajando desde atrás, acompañando a los que mejores están y laburar con armonía”.

En cuanto a la firma de convenios entre el gobierno de Axel Kicillof y los municipios, el mandatario comunal expresó que “es muy importante para los municipios la firma de este convenio del Fondo de Infraestructura que se firmó el año pasado. Son obras que le llegan directamente a la gente y que tiene como objetivo mejorarle la vida a toda esa sociedad”.

En ese marco, el alcalde platense reconoció que “hubo malestar de algunos jefes comunales ya que los envíos de las partidas tuvieron una demora importante. No obstante, esperamos que luego de esta firma los fondos lleguen en tiempo y forma ya que si tenemos en cuenta cómo está la economía y la inflación, iniciar una obra, es un precio al inicio y un precio al final”.

Y agregó: “Entonces todo tiempo que se pierde es no solo pérdida de posibilidad concreta de trabajo sino que además espera eterna de los vecinos. Y ese tiempo perdido tal vez haga que la obra sea de menor calidad o de peor terminación, o peor aun, no poder finalizarla”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias