viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Municipios | 5 may 2022

Gestion

Chascomús: Gastón recibió al ministro Berni y acordaron acciones en materia de seguridad

En su paso por el distrito, el funcionario bonaerense entregó nuevos patrullero al comando de patrulla rural


El intendente de Chascomús, Javier Gastón, recibió hoy en su despacho al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, con quien acordó acciones en materia de seguridad en el distrito.

Durante su visita, Berni entregó seis camionetas Toyota Hilux 4x4  que serán destinadas al Comando de Patrulla Rural y que se suman a los nuevos once oficiales egresados de la escuela de policía rural.

En ese sentido, junto al Intendente y a la secretaria de Seguridad Ciudadana, Mariela Moscarella, se reunió con autoridades de la Asociación Rural de Chascomús para dialogar sobre la situación de seguridad en la zona rural del distrito. 

En su visita al distrito, Berni expresó que “con estos vehículos, estamos haciendo una renovación del 100% de la flota de patrulleros rurales, un área que el Gobernador decidió que se incorpore a las fuerzas como especialidad. Para eso armamos la escuela específica para esa formación y ya egresaron los primeros oficiales, de los cuales once ya están trabajando acá en Chascomús”.

“Entendemos que la presencia policial en el campo no tiene que ver sólo con la seguridad activa, también implica el compromiso de acompañar a nuestros productores que son los que producen la riqueza de la provincia de Buenos Aires y que muchas veces dejan solas a sus familias en los campos para salir a trabajar y por eso necesitan una policía mucho más próxima y mucho más compenetrada con la problemática rural”, añadió el funcionario.

Por su parte, Javier Gastón destacó que estas acciones son parte del trabajo en conjunto y coordinado con el gobierno provincial. “En el encuentro con el ministro también dialogamos sobre el fondo especial destinado a seguridad que otorga 33 millones de pesos a Chascomús y nos aseguró que en los próximos días van a estar llegando cinco nuevos patrulleros para reforzar la seguridad también en la ciudad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias