jueves 09 de mayo de 2024 - Edición Nº1982

Legislatura | 20 abr 2022

Interna oficialista

Diputados: Operativo contención en el oficialismo y mensajes que no se contestan

Aún quedan repercusiones del cimbronazo que dejó la ruptura del bloque. Señalan que no hay comunicación entre los popes y “es un peligro la falta de compañerismo”.


Por: Cora Andriano

La interna en el FdT en la cámara baja provincial no se detiene. La partida de la diputada de la Quinta sección electoral Débora Indarte movió la estantería de un bloque que tiene más vaivenes que el acordeón de Astor Piazzolla.

Si bien sabía que iba a suceder, Indarte transita estas semanas por la cámara casi en soledad. Es cierto que su trabajo territorial y seccional no se detiene, pero en la práctica del funcionamiento legislativo quedó parcialmente aislada.

El que está llevando el “operativo contención” es el diputado Walter Abarca, conocedor de roscas y conciliador en tiempos de movidos en el peronismo y kirchnerismo durante mucho tiempo en la Legislatura provincial, busca evitar más fugas.

En las últimas horas el saladillense y la marplatense se convocaron para comenzar a delinear estrategias de trabajo sobre el proyecto de "Guardianes Ambientales", pero la idea, también, fue contener.

La importancia de la contención transita por saber que más allá de las diferencias internas, nadie va a jugar por fuera del amplio paraguas del peronismo.

Como se dijo, el Frente de Todos hay una interna silenciosa. Y si bien cada uno dice que “está todo ok” hay rispideces que no pueden saldarse.

De hecho, hay mensajes enviados entre los popes del bloque que no fueron recepcionados ni muchos menos respondidos. Algunos dicen que se le está dando demasiada importancia al bloque libertario y (casi) nada a los propios compañeros.

Es un rumor de los pasillos que José Luis Espert tuvo cierto acompañamiento o apuntalamiento en los comicios pasados y la reciprocidad debe mantenerse.

Otro punto que ronda en los despachos oficialistas en la cámara de Diputados es el avance provincial de la titular de Anses, Fernanda Raverta. La marplatense habla directamente no solo con Máximo Kirchner sino que nada más y nada menos que con Cristina Fernández y, señalan algunos, arma y desarma en la cámara baja.

Con la chapa de las charlas con los principales referentes del kirchnerismo, Raverta se posiciona sobre varios funcionarios provinciales de renombre y por supuesto, de la Legislatura, pero ese mote de “grossa”, genera incertidumbre en el bloque, y ahí estaría la explicación de la falta de respuesta de los mensajes entre los popes del espacio legislativo.

Así las cosas, en el Frente de Todos de Diputados por un lado se contiene y por el otro se especula.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias