domingo 19 de mayo de 2024 - Edición Nº1992

Municipios | 25 mar 2022

Sigue la polémica

Intendenta se mete en el reclamo a Kicillof por el uso del barbijo en las escuelas

Solicita revisar la medida sanitaria que dispone la obligatoriedad del barbijo en las escuelas. “Muchos chicos la pasan mal”, remarcó


Sigue la polémica por el uso del tapabocas en las escuelas así como los reclamos de la oposición a las autoridades de la Provincia de Buenos Aires, para que dejen sin efecto la medida en los establecimientos educativos.

En las últimas horas, la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, se sumó a la expresa solicitud que vienen realizando varios de sus pares del PRO, y a través de su cuenta de Twitter se dirigió en este sentido al titular del Ejecutivo provincial.

“Gobernador Axel Kicillof es el momento de levantar la obligatoriedad del tapabocas en las escuelas. Después de 2 años de pandemia podemos confiar en el criterio de cada familia. Desde que empezaron las clases, en Vicente López, muchos chicos la pasan mal”, expresó.

Pero esto no es todo. Con este fin, Martínez envió una nota al mandamás bonaerense requiriendo la revisión de la medida sanitaria dispuesta por la Dirección de Cultura y Educación junto al Ministerio de Salud, en relación a la obligatoriedad del uso del barbijo en las escuelas del distrito que conduce.

Ante lo expuesto, la Intendenta argumentó que “en virtud del carácter dinámico de la coyuntura actual y en el mismo sentido de razonamiento que ameritó el dictado de la norma citada con anterioridad, deviene necesario la adopción de nuevas medidas adecuadas al contexto sanitario actual, signado por la reducción de los contagios y disminución de la transmisión del COVID-19”.

“En este marco, cabe resaltar que se debe priorizar la mirada pedagógica con foco en la enseñanza, aprendizaje y comunicación. En la educación de los alumnos resulta fundamental el vínculo e intercambio con las y los docentes, poder escucharlos con claridad y ver sus gestos, para desarrollar las habilidades”, añadió.

En la misma línea, Martínez remarcó que “sabido es que el uso del barbijo afecta en la interacción social y en los aspectos emocionales de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes, y que el uso prolongado del mismo también produce efectos adversos como dolores de cabeza o dificultad respiratoria, que dificultan el aprendizaje”.

“Es por ello que se requiere la adopción de nuevas medidas, como el uso optativo del barbijo/tapaboca, que contemplen el bienestar socioemocional de los niños/as, jóvenes y adolescentes, y prioricen su desarrollo educativo, y que sean contestes con la situación sanitaria actual, teniendo en cuenta además que las clases presenciales no representan un mayor riesgo de contagio del virus”, remarcó la Jefa Comunal al concluir la nota enviada al mandamás bonaerense.

Así, los alcaldes del PRO insisten en la necesidad de dejar sin efecto la obligatoriedad del uso del barbijo en las escuelas. Ahora resta esperar sí los reclamos constantes surtirán efecto en el gobierno provincial. 

Intendenta se mete en el reclamo a Kicillof por el uso del barbijo en las escuelas by Fer Alarcon on Scribd

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias