sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Legislatura | 23 mar 2022

Diputados PBA

Sotelo: “Muchos jóvenes idealistas secuestraban y asesinaban, eso también hay que repudiarlo”

Sentenció el legislador libertario, en la sesión conmemorativa por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia en la Cámara baja bonaerense


En el marco de la sesión conmemorativa por el 24 de marzo en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, fecha en la que se recuerda a las víctimas de la última dictadura militar, el diputado Nahuel Sotelo, del bloque Avanza Libertad, reiteró su postura frente al Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, y solicitó “que se cuente toda la historia”.

En línea con el proyecto que presentó días atrás, donde también pidió que se recuerde a hombres y mujeres asesinados por “grupos violentos” durante la dictadura, y que se aplique una estrella verde militar en el lugar donde fue abatido por “grupos subversivos y terroristas” un miembro de las Fuerzas Armadas, el legislador libertario reiteró que “algunos de esos jóvenes idealistas, ponían bombas, secuestraban, torturaban y asesinaban personas”.

Al hacer si intervención en el recinto, Sotelo remarcó: “Escuchamos algunas barbaridades que han dicho como que desde este bloque vamos a defender o hacemos un homenaje a la dictadura, todo lo contrario”.

“Nosotros pedimos que se cuente la historia completa, porque se habla de los delitos cometidos por los militares pero también hay que hablar de los que se cometieron desde las fuerzas subversivas”, enfatizó al refutar las declaraciones realizadas por representantes de diferentes bancadas.

Reafirmando su postura, el legislador que responde al espacio de José Luis Espert resaltó: “Estoy totalmente de acuerdo en que hubo delitos contra la sociedad desde las Fuerzas Armadas, pero también hay que decir que aquellos que algunos llaman jóvenes idealistas, muchos de ellos ponían bombas, secuestraban, torturaban y asesinaban también a personas, y eso también es repudiable y hay que repudiarlo”.

Y en clara respuesta a sus pares de la Izquierda sostuvo que “a pesar de que a la Izquierda le encante agarrar las armas, tirar piedras contra el Congreso o hacer el circo que les encanta hacer, también hay que decirlo y repudiarlo, y ellos lo siguen haciendo en democracia. Siguen tirando, apelando a la violencia, porque parece que no han aprendido absolutamente nada”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias