viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios | 9 mar 2022

Polémica

Increíble e insólito cruce entre Berni, Kicillof y Manuel Passaglia en una conferencia de prensa (video)

Los tres funcionarios se trenzaron en plena conversación con periodistas por la seguridad. Reproches de ambos lados y planteos sobre el estado de los móviles.


Por: L. Alarcón

Luego de la inauguración de Expoagro, y en el marco de la entrega de patrulleros, el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, salió al cruce del jefe comunal nicoleño Manuel Passaglia quien se prestaba a relatar que su gestión estaba recibiendo nuevos móviles policiales y a marcar con cuántos cuenta para patrullar la ciudad.

En ese marco, Passaglia señaló que “estamos recibiendo nuevos patrulleros, San Nicolás tiene aproximadamente 50 y esperamos que (la provincia) nos sigan acompañando para poder renovar toda la flota”.

En ese monento, Berni irrumpió en la ponencia del alcalde PRO y señaló que de esos 50, “43 están fuera de servicio y son una chatarra”. Y agregó: “San Nicolás en funcionamiento tiene apenas 12 vehículos”.

Con respiración profunda y tratando de evitar un ida y vuelta, Passaglia aseveró que “hay más de 12 vehículos porque cuento con los de la policía local”. Ahí, el que ingresa a escena es el mismísimo gobernador, que lanzó entre risas, que “entonces vamos a renovar los de la policía local”.

El “chascarrillo” de Kicillof no sirvió para apaciguar la polémica ya que una vez más, y apelando a su vehemencia, el titular de la Seguridad bonaerense apuntó que “estamos confundiendo las cosas. Hay 50 vehículos apilados uno arriba del otro que no tiene capacidad de función, que en los últimos seis años dejaron de estar en servicio”.

En estado de armonía, Passaglia comentó que “la policía local y la bonaerense dependen del ministro y del gobernador, y hay más de 50 vehículos que lo pueden ver los nicoleños. Acá no es una discusión ideológica y tenemos que hablar con responsabilidad”.  

Asimismo, y ya después de unas horas de reflexión, Manuel Passaglia señaló que “si el Ministro no quiere o no puede hacerse cargo de la seguridad, que nos transfiera las herramientas a los municipios que queremos darle respuestas a nuestros vecinos en este tema tan importante”.

Asimismo, remarcó el alcalde PRO que “me preocupa tal desconocimiento y la prepotencia del ministro de Seguridad y el Gobernador Axel Kicillof, que en vez de trabajar en conjunto en esta problemática atacan a un intendente por contarles lo que está pasando y ellos no ven”.

En tanto, el diputado provincial Axel Campbell también participó del debate y apuntó: “Qué raro Berni y Kicillof peleándose. Nunca una solución de gestión, siempre una pelea... Los bonaerenses solo queremos que hagan su trabajo, que en definitiva es cuidarnos. Esperamos que trabajen en equipo con Manuel Passaglia realmente por los vecinos de San Nicolás”.

Para finalizar, Manuel Passaglia, jefe comunal de San Nicolás, sentenció: “El ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni desconoce cuántos patrulleros hay en San Nicolás recorriendo las calles, que son 44, 14 de la policía bonaerense y 30 de la policía local, ambas fuerzas que dependen de su ministerio”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias