miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Actualidad PN | 20 ene 2022

Gestión

Sin banderías: Gargaglione calificó de “positiva” la visita de Kicillof al distrito

El mandamás provincial recorrió el municipio de San Cayetano. Se comprometió a ser nexo con nación por importante obra y destacó la temporada exitosa de verano.


Por: L. Alarcón

Ayer por la tarde el gobernador Axel Kicillof recorrió el municipio de San Cayetano gestionado por el radical Miguel Gargaglione para interiorizarse sobre la temporada de verano y la actualidad productiva del distrito.

En ese marco, Miguel Gargaglione apuntó a PROVINCIA NOTICIAS que “la visita del gobernador me dejo una sensación positiva, en primer lugar porque pudimos mostrarle al ministro de la producción y turismo la villa balnearia, con sus bondades y faltantes”.

Asimismo, planteó que “en segundo lugar, el haber recorrido con el gobernador y también con Costa, la principal empresa del distrito, Molinos Harineros, vimos que, a pesar de que exporta, hay necesidades”.

Y agregó que “la reunión de trabajo con actores vinculados con la producción, industria, comercio y turismo”.

En cuanto a las necesidades de la comuna, el intendente señaló que “las promesas son de trabajo, no para concretar. Tenemos una necesidad de continuar una obra que fue paralizada hace seis años, un trabajo importante de energía, que tal vez le escapa a la provincia porque es una obra que estaba realizando la Secretaria de Energía de la nación”.

Y agregó: “Entonces el gobierno de Axel Kicillof hará de nexo con la dependencia nacional para que se retomen los trabajos. Una estación de bombeo que necesitamos para terminar de tener las cloacas en el sector industrial planificado. Trabajar en conjunto para favorecer a un molino que exporta, por ejemplo, obras viales”.

Por otra parte, el mandatario municipal sostuvo que “fue importante también la reunión con productores rurales, que vienen solicitando la emergencia agropecuaria. Y se dejó planteado la creación de una planta de faenamiento de ovinos y porcinos por parte de un grupo de personas, que ya están empaquetando pero se lo llevan a otro distrito a faenar”.

En lo que respecta al turismo, afirmó Miguel Gargaglione que “nos agradeció por la temporada récord, ya que en 15 días del mes de enero del 2022 recibimos la misma cantidad de turistas que en todo el mes de enero del 202o antes de la pandemia”.

Y finalizó: “Sobre las obras publicas no me gusta anunciar trabajos que no está firmado, pero avanzamos en muchos ejes”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias