viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Actualidad PN | 20 ene 2022

Gobierno

El Cine Móvil vuelve a recorrer la provincia: entérate cómo, cuándo y dónde

El programa -que lleva proyecciones a lugares que no siempre cuentan con salas propias- arriba este fin de semana a localidades de los municipios de Pehuajó, Carlos Tejedor y Trenque Lauquen


Este fin de semana regresa el Cine Móvil, programa del Instituto Cultural bonaerense en coordinación con los distintos municipios que lleva proyecciones a lugares que no siempre cuentan con salas propias. Con la premisa de difundir el cine como instrumento para la promoción de la diversidad y el fortalecimiento de las identidades locales habrá funciones en Francisco Madero (Pehuajó), Tres Algarrobos (Carlos Tejedor) y La Carreta (Trenque Lauquen). A lo largo del verano, Cine Móvil recorrerá más de 30 municipios con una importante variedad de películas de producción nacional y bonaerense.

El viernes 21  de enero se exhibirá “Mujeres con pelotas” en Francisco Madero, Pehuajó. La cita tendrá lugar en calle Hipólito Yrigoyen 151 entre Roque Saenz Peña y Dardo Rocha. Antes de la proyección habrá música en vivo con Germán Vizcay, a las 20:30 tendrá lugar la función infantil con un combo de cortos y a las 21:20 arrancará la función principal. “Mujeres con Pelotas” es un filme de 2013 dirigido por Gabriel Balanovsky y Ginger Gentile en el cual un  grupo de mujeres de la Villa 31 lucha por formar su propio equipo y salir a competir en el ámbito internacional. Las jugadoras revelan que los prejuicios y el desinterés por parte de las autoridades locales conspiran contra esa vocación.

El sábado 22, la localidad de Tres Algarrobos (Carlos Tejedor) podrá disfrutar de “La odisea de los giles” desde las 21 en Plaza Oeste (Calle 17 de Agosto entre Segundo Miguez y J.J. Paso). Posteriormente a la función infantil y el combo de cortos que se inicia a las 20, la audiencia disfrutará de un éxito del cine nacional. “La odisea de los giles” es una comedia de aventura de 2019 dirigida por Sebastián Borensztein y protagonizada por un notable elenco que incluye a Ricardo Darín, Luis Brandoni, Chino Darín, Verónica Llinás, Daniel Aráoz, Carlos Belloso y Rita Cortese, entre otrxs. La trama gira sobre un un grupo de vecinos se organiza para llevar a cabo un proyecto que ayude a paliar la crisis. Sin embargo en medio de este corralito en el que son víctimas de un abogado y un banquero, se organizarán para planear cómo recuperar sus ahorros.

Por su parte, el domingo 23 a las 21  el Cine Móvil llegará a La Carreta (Trenque Lauquen) para proyectar “El Retiro” en La Plaza del Pueblo tras la función infantil iniciada a las 20.  El retiro es una película de comedia dramática de 2019 dirigida por Ricardo Díaz Iacoponi y  protagonizada por Luis Brandoni y Nancy Dupláa. La historia parte de Rodolfo, un médico que se acaba de jubilar. Desde que enviudó hace varios años, vive solo en su casa. Sorpresivamente, su empleada doméstica se ausenta y queda a cargo del hijo de ella. Su hija Laura con la que no tiene la mejor relación se queda con él unos días. La convivencia traerá viejas discusiones a la mesa, heridas que no sanaron y la oportunidad de que se conecten nuevamente.

Todas las funciones quedan sujetas a las circunstancias climáticas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias