viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios | 20 ene 2022

Coronavirus

Distrito opositor solo hará test a mayores de 60: “Hay que cambiar la estrategia”

La idea del municipio es emular a algunos países europeos que proponer frenar los hisopados y continuar con los cuidados desarrollados por los protocolos.


El avance de la pandemia está golpeando una vez más a la provincia de Buenos Aires, y si bien los hospitales están con dando respuestas, en algunos distritos están avanzando en nuevas estrategias de aislamiento y testeos.

En Chacabuco, municipio gobernado por el radical Víctor Aiola, está analizando instaurar una nueva medida de control y prueba de positividad de covid.

En declaraciones periodísticas, el jefe comunal chacabuquense señaló que “tenemos una mirada que estamos trabajando. Estamos en una nueva etapa de la pandemia con un pico que se va a ver a fines de enero, pero tenemos que cambiar la estrategia. Dejar de testear, solamente hacerlo con pacientes mayores de 60 años o de riesgo, lo demás, al igual que en España, es dejar de testear y continuar con las medidas básicas”.

En esa línea, el alcalde correligionario aseguró que “para tomar esa medida es importante estar vacunado con 3 dosis al 70% de la población, hoy tenemos un 23%".

Asimismo, señaló que “Provincia y Nación están evaluando las mismas medidas, de hecho hoy quienes tienen tres dosis no tienen que aislarse al ser contacto estrecho”. 

También advirtieron que diagramaron una plataforma que estará disponible en la página web del Gobierno de Chacabuco, donde el vecino podrá acceder desde la web y comunicarse con el equipo de Salud donde, en primer lugar, se corrobora en la base de datos de pacientes positivos. En una segunda instancia, se podrá descargar el certificado para presentarlo donde se requiera.

Para reforzar la validez, avisaron desde la comuna que esos certificados “tendrán una marca de agua, para reforzar la autenticidad.

En promedio se están registrando entre 100 y 200 pacientes positivos por día, y este lunes se comunicaron más de 300.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias