viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Legislatura | 20 ene 2022

Polémica

Legislador bonaerense salió en defensa de Acuña: "Gracias Soledad"

Fuerte cruce se dio luego de la polémica frase de la funcionaria porteña. Desde la PBA bancaron a la ministra de CABA.


Una vez más Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, quedó en el medio de un debate por una nueva polémica frase.

En las últimas horas, Acuña, afirmó que ya "es tarde" para buscar a los chicos que dejaron la escuela durante la pandemia.

En declaraciones radiales, la ministra porteña afirmó que "seguramente esos chicos estarán perdidos en los pasillos de una villa o ya cayeron en actividades del narcotráfico".

A raíz de esas precisiones, el oficialismo, desde concejales hasta ministros, salieron al cruce de Acuña y la catalogaron de "clasista" y "discriminadora".

Empero, desde la provincia, aparecieron en defensa de la ministra y remarcaron que "hubiese encantado que la nación y la provincia haga el trabajo que ella hizo" 

Sergio Siciliano, diputado provincial de Juntos y ex sub secretario de Educación durante la gestión de María Eugenia Vidal afirmó que "gracias al trabajo de Soledad Acuña y su equipo, muchos chicos y chicas pudieron volver a las aulas". 

En esa línea, el legislador vidalista advirtió que "me hubiese encantado ver autoridades de la Provincia de Buenos Aires y de Nación, luchando por garantizar el mismo derecho en vez de confrontar con aquellos q lo solicitábamos".

Así las cosas, Soledad Acuña quedó envuelta en otra polémica, pero tiene quien la defienda en la provincia. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias